4 Elementos Básicos de un Autoresponder

que-es-un-autoresponderEl autoresponder es una herramienta básica y fundamental dentro de tu negocio en internet. Si quieres tener un negocio en constante crecimiento debes contar con este servicio desde el primer día. Para lograr implementar los beneficios y ventajas de esta poderosa herramienta debes conocer y aplicar estos 4 elementos básicos de un autoresponder, para alcanzar verdaderos resultados.

Paso 1. Crea tu contenido del correo electrónico

¿Por qué crear tu contenido antes de tener una larga lista de prospectos? Para que nadie se pierda nada de lo que tienes para compartir!

El primer paso es emplear la magia de un correo electrónico de respuesta automática.

He aquí algunos trucos simples, para empezar con los 4 elementos básicos de un autoresponder.

  • Decide 3 problemas que van a solucionarse en las próximas entradas de tu blog, o puede ser también, un problema que se va a resolver en 3 pasos.
  • Crea el email o correo como una introducción a este problema. Añade en el mismo, parte de como solucionaras ese problema. 
  • Luego escribe (en la parte final del mensaje) que tu lector puede obtener una visión más clara sobre cómo solucionar este problema en tu blog y colocas el link al mismo. 

Paso 2. Que sea fácil para suscribirse

Uno siempre quiere hacer que el llamado a la acción sea claro y evidente, con una opción de respuesta fácil.

La forma más sencilla de hacer esto, para los suscriptores de correo electrónico, es con las cajas de suscripción múltiples en lugares visibles. Las mismas tienen el objetivo de capturar fácilmente las direcciones de correo electrónico de tu mercado objetivo y realizar un seguimiento a estos suscriptores interesados. Para lograrlo debes realizar una promesa de algo que importe y resulte interesante para estas personas.

Paso 3. Optimiza tus mensajes de correo electrónico

Ahora que ha creado útiles mensajes, con contenido importante para la solución de problemas de tus suscriptores, tómate el tiempo para optimizar cada correo electrónico para los obtener los resultados máximos. Estos 4 elementos básicos de un autoresponder que estoy compartiendo contigo, son caves para lograrlo. Sigue estos pasos para obtener aún más beneficios de su nuevo sistema:

  • Escribe un título específico que indique el asunto del correo electrónico. Deja que tu suscriptor sepa quién eres y sobre que se trata este mensaje. Porque si va a resolver un problema, automáticamente será interesante para el lector.
  • Haz breve cada correo electrónico: Tus lectores no quieren un email largo. Incluso si es útil, se convencen a sí mismos que van a volver a él más tarde y lo dejaran en su bandeja de entrada hasta que se elimina. Esto no significa que el contenido debe ser ultra breve, sólo la dirección de correo electrónico. Y ser coherente con el contenido del correo.
  • Guarda el contenido completo en tu sitio web: Cuando los usuarios hacen clic para leer el correo electrónico completo, tendrá que contar con un link que los lleve a tu blog, donde podrán leer todo el artículo.

Esto permite que tus mensajes de correo electrónico sean efectivos y tu blog sea simple de acceder. Esto hará que además, te beneficies en la optimización en los motores de búsqueda. Después de todo, tu deseas ser conocido por tu capacidad para resolver problemas y no hay que perder las posiciones logradas de forma orgánica de palabras claves.

Paso 4. El mensaje final

En estos 4 elementos básicos de un autoresponder, hemos identificado los puntos más fuertes para que este sea efectivo. El siguiente paso consiste en que luego de dar a tus suscriptores información útil, sobre cómo solucionar un problema, ahora tienes la oportunidad de darles un regalo final. Esto le va a proporcionar una visión más clara a tus lectores de lo que pueden llegar a obtener si adquieren tu producto o servicio.

Si sigues estos 4 elementos básicos de un autoresponder, sabrás qué escribir en cada una de tus campañas de seguimiento.
En tu mensaje final, agradece a tu lector por suscribirse a esta secuencia de correos. Pide que te envíe comentario o consultas así lograras un bien feedback.

En Wasanga 100%, les decimos a nuestros afiliados que con antelación, escriban y planifiquen sus seguimientos para obtener mayores resultados. Nos enfocamos en crear un vínculo de confianza con las personas interesadas en aquello que tenemos para ofrecer y los orientamos como aplicar estos 4 elementos básicos de un autoresponder altamente efectivo. Como habrás notado, en Wasanga 100% encuentras todas las herramientas para tener un negocio prospero en cuestión de días…

Te Invito a Visitar los Siguientes Artículos:

Cuantos Correos Enviar Antes del Primer Correo de Venta

Que es una Carta de Ventas

Consejos para Escribir en un Blog

En Wasanga || Elementos Básicos de un Autoresponder

IMPORTANTE: ¡Son Miles de Hispanos en esta Oportunidad!

¿Te Gustaría Saber Cómo Generar $us 100, $us 1,000 y hasta $us 10,000 Desde Tu Casa?

Este video te enseña paso a paso lo que Miles de Hispanos están haciendo para generar estos montos desde internet, aún en época de crisis.

Mira el Video Aquí

Javier Quiroz

Javier es el Feliz Esposo y Padre de 4 niños varones, Autor, Conferencista, Amigo, Mentor y Aprendiz. Ingeniero de Sistemas de profesión e Internet Marketer de corazón.

Ha realizado cerca a una docena de lanzamientos de info-productos, cursos y entrenamientos en el mercado hispano junto a otros emprendedores reconocidos en el medio.

Co-creador de +Prospectos, una de las Plataformas Integradas de Marketing más versátiles del mercado hispano, actualmente fusionada con CIMA+PRO (Centro Iberoamericano de Multinivel de Atracción)

Javier es actualmente reconocido como uno de los principales impulsores del Marketing de Atracción en el mercado hispano.

2 thoughts on “4 Elementos Básicos de un Autoresponder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>