Claves para Tener Éxito en una Tienda Virtual

como crear un negocio por internetAlguna vez en nuestra niñez jugamos a la “tiendita” de manera inocente ya sea que hayamos desempeñado el papel de vendedor o comprador nos divertimos, llegada una edad madura vemos como muchas personas poseen una vida estable, sin muchas complicaciones y muy cómoda, es ahí entonces que te das cuenta de la importancia económica de esta “tiendita”, pues como cualquier persona también deseas y anhelas tener esa misma vida y por ello quieres brindar productos que sean muy adquiridos o muy necesarios, o sino es así pues aprender como crear esa necesidad de comprarlos y obtener ganancias sustanciosas de ello.

Ya tienes el proyecto en mente y la decisión de hacerlo, ahora que sabes que ofrecer porque conoces lo que venderás, a quien lo venderás, tus proveedores y estas motivado, empiezas a darte cuenta de algo que no posees, espacio para exhibir tus productos porque quizás tu hogar es pequeño, vives solo y no es tuyo,  toda tu inversión se te fue y no puedes alquilar un local u otros factores, pues la solución es adaptarte a esta era tecnológica y digital, pues pon tu tienda virtual. Siempre hay riesgos en todo y obvio que no quieres cruzártelos o al menos quieres saber como afrontarlos pues te daré unas pautas para que tengas una buena acogida y logres obtener mucho dinero para darte la vida que soñaste.

Clave 1: hacerla atractiva y de fácil acceso

En el internet hay muchos buscadores, debes diseñar tu tienda haciéndola fácilmente ubicable para que de esa manera te posiciones, además de promocionarte entre las personas mediante las redes sociales y hacerla adaptable a dispositivos móviles, pues tal-vez necesites un experto en posicionamiento web que haga mas amigable tu pagina a los usuarios.

Clave 2: tener buena usabilidad

Es decir que haya una interacción sencilla de los clientes con tu tienda, mientras menos tiempo tome veras un incremento de visitas  y por consiguiente mas ventas. Además debes hacerla cálida que comprar sea una bonita experiencia, donde el catalogo de lo que vendes atraiga mucho, juega con las imágenes; pero no solo basta eso, pues recuerda que nadie vuelve a un sitio donde el trato es frio y monótono, por eso mantente y renueva constantemente.

Clave 3:  brindar seguridad

Sabemos que en la mayoría de los casos justos pagan por pecadores y así como hay personas que se quieren ganar la vida de manera honesta hay otras que no, pues tienes que demostrar esas intenciones con tus clientes haciendo que el pago sea de una manera segura como por ejemplo paypal, además de darte cuenta si tu tienda “funciona” para de esa manera evitar malos entendidos que te desacrediten y pierdas tu prestigio.  También debes de colocar tus datos en letras grandes no es que te vayan a llamar o raramente sucede eso; pero estas dando confianza con eso.

Clave 4: atención al cliente

Quizás la mas importante de las claves, pues por el es que tendrás lo que sueñas, todo depende de ti del trato que le des, tienes que acompañarlo todo el proceso: antes, durante y después … si leíste bien después ¿Por qué? La sencilla razón de que tienes que saber si quedo o no satisfecho, darle un trato personalizado, para que de esa manera siga en tu tienda y hasta te recomiende mas personas de su entorno. Es importante pues con ello te diferencias de la competencia, recuerda que ofrecer un buen servicio es fundamental.

Clave 5: medir tus resultados y seguir adelante

El negocio electrónico es uno de los mas fáciles de controlar y medir: visitas, productos vendidos, stock, para cumplir siempre con las expectativas de tus clientes porque de lo contrario se iran con la competencia y es lo que tratamos de evitar.

Ahora que sabes estas claves solo te queda aplicar tu PACIENCIA, pues no veras resultados de un dia para otro solo te queda ser CONSTANTE, además de estas a full TRABAJO, además nunca dejaras de APRENDER, debes actualizarte siempre, conocer novedades, plataformas de acceso, redes sociales, aplicaciones y todo aquello que pueda ayudarte para que con ello tengas FLEXIBILIDAD para tomar decisiones frente a las tendencias del mercado rápidamente.

IMPORTANTE: ¡Son Miles de Hispanos en esta Oportunidad!

¿Te Gustaría Saber Cómo Generar $us 100, $us 1,000 y hasta $us 10,000 Desde Tu Casa?

Este video te enseña paso a paso lo que Miles de Hispanos están haciendo para generar estos montos desde internet, aún en época de crisis.

Mira el Video Aquí

Carlos Leyan

Emprendedor, apasionado de las tecnología de la información, con amplia experiencia en el desarrollo de sistemas y plataformas basadas en Internet.