Consejos Para Escribir Tu Blog De Negocios

Escribir es considerado un arte, se nos hace fácil plasmar nuestras ideas es una carta a un ser querido, una tarjeta, hacer una narración de un hecho que ocurrió, entre otras; pero se nos es difícil argumentar o explicar algo para nuestros negocios de una manera clara y sencilla, por ello en te daré unos consejos para que puedas hacerlo de manera efectiva para que causes impacto y por supuesto con ello generes más ganancias ya que si fueras tú el lector no te agradaría encontrar algo aburrido y monótono.

como-crear-contenidos-para-sitio-web

  1. Se claro y preciso: es decir ordena tus ideas y transmítelas en palabras sencillas. Busca siempre un mensaje central  para que de ese modo evites mencionar otros temas que mareen al lector, además de usar palabras claves para el título, articulo para hacerlo accesible y  con tono convencional , evitando tecnicismos, oraciones largas y un tono pasivo, desde la primera oración para “enganchar ” al lector, ya que a nadie le gusta un escrito que te diga soy un “erudito”  o “lo sé todo”.
  2. Adivina lo que tu lector desea:  el lector se pregunta siempre que tienes de interesante para leer tu blog, por ello debes preocuparte de decir ¿Qué tengo yo para ellos? Capta su atención, muéstrales cosas de su interés para que siempre te lea tu público objetivo, es decir un grupo de personas a las cuales les encante revisar tus novedades, por eso también es importante saber que te diriges a un sector específico.
  3. Ordena tus escritos: usa imágenes que digan más que millones de palabras, para hacerlo más didáctico, también usar espacios, viñetas, colores, para hacerlo atractivo, porque todo entra por la vista y esa impresión es muchas veces la que hace iniciar la lectura para ser un fiel lector de tu blog en lo posterior, también se puede incluir audios o videos que expliquen lo expuesto en los párrafos o una parte que sea complicada de hablar, ya que muchas veces se entiende un poco más así.
  4. Escribe con frecuencia: es requisito de tu blog que siempre tenga contenido fresco, que sea dinámico, porque así los motores de búsqueda logran posicionarte y tomarte en cuenta. No es necesario que seas periodista o editor, solo sería conveniente sepas o te instruyas en lo básico de lenguaje y comunicación como sinónimos, antónimos, ortografía, gramática, oraciones que en su tiempo se estudiaron, así que solo se necesite un breve repaso. También puedes releer tus artículos antes de publicarlos para quitar lo innecesario de ellos.
  5. Proporcionar valor: quizás reunirse con el equipo de ventas y proponer preguntas comunes a los clientes, para usarlas como entrada a su blog de negocios, así como evitar usarlo como un anuncio extendido para la empresa.  Y también inscribir el tu blog en los diferentes directorios para subir en las páginas de Google, para que así generes tráfico de calidad, que es lo más importante para tu negocio.

Solo recuerda además de estos consejos de tener agrado de escribir tus artículos, hacerlo en el momento que poseas calma y estés relajado, busques un ambiente cálido y acogedor para ti. Solo decirte que los apliques ye tengas mucho éxito … Hasta la siguiente oportunidad !!!

IMPORTANTE: ¡Son Miles de Hispanos en esta Oportunidad!

¿Te Gustaría Saber Cómo Generar $us 100, $us 1,000 y hasta $us 10,000 Desde Tu Casa?

Este video te enseña paso a paso lo que Miles de Hispanos están haciendo para generar estos montos desde internet, aún en época de crisis.

Mira el Video Aquí

Carlos Leyan

Emprendedor, apasionado de las tecnología de la información, con amplia experiencia en el desarrollo de sistemas y plataformas basadas en Internet.