Motivación E INSPIRACIÓN EN LAS PERSONAS

Motivación - Cosas¿Sabes cual es la diferencia entre motivación e inspiración?, En nuestra vida existen cosas que nos motivan como por ejemplo alcanzar una meta, cumplir un sueño, un deseo, lograr nuestros objetivos, etc., así como también hay cosas que nos inspiran, como por ejemplo la vida de otras personas, sus experiencias, como salieron adelante, su filosofía de vida, su forma de ser, una canción, un sentimiento, etc., pues son situaciones o cosas con las que te identificas.

En esta ocasión quiero compartir una parte de un artículo que leí y que nos explica esta diferencia entre la motivación y la inspiración. Puede resultar de gran utilidad saber claramente esta diferencia y así ver en nosotros mismos que nos hace falta para seguir adelante.

Recupera la Motivación

En ocasiones muchas personas sienten que su motivación disminuye o desaparece por completo. Cuando esto sucede, tiende a paralizarse y a no avanzar. Puedes sentirte frustrado porque no progresas. Una manera de estar motivado es viéndote prosperar; pero si eso no sucede, no te sientes motivado y viceversa.

Motivación - InspiraciónCuando quieres aumentar tu motivación, resulta útil recordar que existe una diferencia entre motivación e inspiración. La motivación es una fuente externa que te anima y te proporciona ideas. La inspiración viene de adentro y el ánimo y las ideas son propiamente tuyas. Cuando viene de adentro es tuya y te sientes inspirado. Cuando te sientes inspirado actúas, y actuar es la clave para conseguir lo que quieres, ya sea mejorar tu negocio, realizar cambios en tu vida o progresar para concretar tus sueños.

Entonces, realmente estamos buscando aumentar tu inspiración y no necesariamente sólo motivarte. He encontrado que la inspiración decae cuando has estado haciendo lo mismo una y otra vez durante un tiempo. Puedes sentir que estás inmovilizado en un pantano, se te ha convertido en una carga.

Si te sientes así, no te sorprendas que tu inspiración haya decidido “irse”. En ocasiones sólo necesitas tomarte un recreo o un descanso, y tu inspiración puede regresar. Este corte, así mismo, te permite revaluar lo que has estado haciendo o no.

Quizá luego veas que existen ciertos cambios que deseas hacer, como implementar una estrategia o un plan de acción diferentes. Realizar una pausa tendrá diferentes significados para cada persona, debes determinar en qué consistirá esa pausa para ti.

Es sorprendente cómo la mayoría de nosotros reacciona cuando nos dicen que no podemos hacer algo. Nuestra rebeldía suele salir a la superficie y resistir. Descansar de algo que hayas estado haciendo probablemente te inquiete. Pueden aparecer temores acerca de lo que deberías estar haciendo, de que estás perdiendo el tiempo, de que sientes que puedes llegar a no querer volver a hacer lo mismo.

Se trata de una reacción natural, pero el temor suele ser mayor que la realidad. Confía en ti mismo, enfrenta tus miedos y sabe que puedes manejar cualquier situación. Luego de esa pausa te sentirás fortalecido, y cuando esto suceda, tu entusiasmo e inspiración regresarán. Estarás listo para volver a moverte.

confianza-en-uno-mismo, Motivación

Y bien, después de haber leído este articulo te pregunto: ¿Crees necesitar darte un tiempo de descanso? ¿Qué te hace falta, motivación o inspiración? o ¿Qué te motiva y que te inspira?, si tienes ambas, realmente te felicito pues eres una persona afortunada.

Espero que hayan disfrutado este artículo que a mi en lo personal me parecio muy interesante y de gran ayuda para mi misma.

registrame-ahora

Carmen Durán

Mujer emprendedora, aplicación de negocios online, aprendiz y apasionada de los mismos. Actualmente desarrollando WASANGA 100%, soy Contador Publico, me gusta leer, hacer ejercicio, deportes, soy mexicana y por supuesto ayudar a todos aquellos que deseen emprender su negocio Wasanga.

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebookYouTube