Como vender un producto, un Negocio o un Servicio efectivamente

vender un productoQue hacer para Vender un Producto, un Negocio o un Servicio?

El concepto más importante a conocer para vender un producto o vender un negocio o vender un servicio es “ A LAS PERSONAS NO LES GUSTA QUE LES VENDAN” pero  ”SI LES GUSTA COMPRAR”

Cuando una persona detecta que le quieren Vender, inmediatamente cierra sus Oídos.

Lo primero que debemos hacer es dejar de ser Vendedores y convertirnos en Solucionadores de Problemas, quitar el énfasis en la descripción física de lo que se desea vender y enfatizar los beneficios que la persona obtendrá al adquirir dicho servicio o Producto. Esto se denomina Crear la Necesidad.

Veamos este ejemplo de un Vendedor de Perfumes extremista.

Me acerco a alguien y le digo que tengo un perfume, en una caja negra, con un dibujo lindo, y que cuesta tanto.

La persona se dice para si: a mi que me importa la caja, o el dibujo, y de paso tengo que pagar por eso, Adiós con este señor-a.

Que hice mal? = me dedique a describir el producto, no cree ninguna necesidad de obtener

Decido entonces cambiar mi estrategia, y convertirme en un Solucionador de problemas

Ejemplo con la siguiente persona

De antemano llevo una muestra de la fragancia, le aplico un poco es su mano, le digo que olfatee el olor inmediato, le pregunto si le es agradable, le hablo de que esa fragancia le perdurará durante el día por lo cual estará seguro que todas las personas que se le acerque en su trabajo, siempre admiraran su olor agradable, su frescura, su higiene y exalto la importancia de comprar articulo de buena calidad y no productos de imitación barato, vuelvo a pedirle que olfatee el aroma.

En esos pocos minutos, esa persona posiblemente encontró la solución al problema de perder la fragancia durante del día, de llegar a su próxima cita igual de fresco y limpio que por la mañana. Sin haber mencionado siquiera el precio, el ya lo necesita y no le importará cuanto le cueste o lo que deba hacer para adquirir ese perfume. Probablemente ya conseguí un cliente inmediato o de futuro cercano, eso depende ya de sus posibilidades económicas.

Entonces para vender un producto o un negocio o un servicio de enfocarme en aprender los beneficios para poder promocionarlo.

Objetivos de una Estrategia

El segundo paso es establecer los objetivos de la estrategia a usar.

La mayoría de las personas creemos que el objetivo principal de hacer algo es Vender para ganar dinero, esto no debe ser, pues nos mostramos hasta inconscientemente como Vendedores, como me mostré en el primer ejemplo

Pero en el segundo ejemplo pudo ser mi objetivo, hacer un amigo o dar a conocer mi imagen o solucionar el problema de otros, enseñar y ayudar, mostrar liderazgo, algunos de esos objetivos e inclusive todos esos objetivos pudieron ser parte de mi estrategia.

Algunas personas con necesidades económicas muy grandes, sus objetivos son pagar las deudas, llevar alimentos a mi familia, vivir mejor. Te puedo asegurar que ni los mas cercanos les importa tus problemas financieros y aunque consigas algunas ventas por lastima, jamas tendrás un seguidor de tu ideas.

La sinceridad como un Principio

 Lo tercero en que debes profundizar es la Sinceridad. Algunas personas consiguen algunos exitos en la vida siendo engañadores y tramposo, pero nunca tendrán seguidores, ni admiradores, todo el tiempo tendrá que estar buscando presas para ganar algo.

Cuando algún producto o algún servicio o un negocio, tenga alguna características que tu creas que debes mentir en algo que no te convence, debemos analizar lo siguiente:

1. Si el costo por ejemplo es elevado según tu criterio y prefieras evadir el mencionarlo, te sugiero que busques los precios de la competencia, si sigue siendo alto para ti, buscas las propiedades que hacen a tu producto, servicio o negocio, diferente al resto, hasta que aceptes el precio como justificable por lo que se ofrece como beneficio. Si no logras convencerte a ti mismo que el precio es justificable, mejor no lo sigas ofreciendo.

2. Si te sientes obligado a Mentir, disfrazar u ocultar, cualquier propiedad o característica,  recuerda que tarde o temprano tus seguidores descubrirán que les engañastes, y tu nombre, tu producto, servicio o negocio, tendrá una persona insatisfecha contigo, que puede y podría destruir tu imagen, y como consecuencia afectar negativamente a futuras personas que deseen seguirte. Por lo cual, se honesto en todo, es mejor perder una persona, que arruinar tu reputación y tu futuro. 

3. Si lo que vendemos es la oportunidad de un  negocio, es de mucha importancia hablar de las actividades que la persona deberá realizar dentro de ese negocio y el entrenamiento. Nunca mienta con que no hará nada, todos sabemos que eso NO existe.

wasanga

 

 Tu servidora

 Delimar Caliman

 Porqué tener un blog en vez de una Pagina web

 Para saber mas detalles de wasanga 100%, pulsa la imagen y accederás al video 

 

Deseas formar parte del equipo de Delimar,  sigueme por el correo delimarcaliman@facebook.com o por mi página en  Facebook

delimar caliman

Emprendedora de negocios desde el 2007, Diseñadora web, Mercadeo y ventas. Deseo impulsar Personas que desean formarse como profesionales en el area de Negocios en linea, negocios físicos.

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus