Como realizar un negocio exitoso: 3 Mitos a Evitar

Estos 3 mitos del marketing pueden hacer que pierdas ventas, y que fracases en como realizar un negocio exitoso.

Como realizar un negocio exitoso

Luego de cada mito, lee ideas para destruir el mito y tener éxito en tus negocios.

Presenté esta ponencia en una conferencia para emprendedores que usan Internet como vehículo para sus negocios, pero bien puede aplicarse a negocios físicos también llamados offline.

 

Mito 1: La gente solo compra los productos más baratos que puedan encontrar.

Eso no es cierto, si lo fuera, Rolex o Rolls Royces no existirían.

Aunque es sencillo investigar opciones en Internet, los compradores son perezosos y no se comprometen en investigaciones complejas.

Incluso en Mercado Libre la gente compra productos más caros de los que encuentra allí mismo.

Entonces, ¿qué hace que la gente compre?

Los siguientes son conocidos como disparadores de compra:

• La confianza con el vendedor

• Un alto valor percibido

• Recomendaciones de otros compradores

• Las facilidades de compra

 

Cómo hacer pedazos el Mito 1:

Establece tus credenciales

Menciona tus años de experiencia, a qué personas conocidas les has vendido tus productos, o los estudios y expertis que tienes en tu nicho.

Aumenta el valor percibido de tus productos o servicios

Súmales productos que combinen, mejora la presentación, ofrece un curso de implementación, videos de uso, o consultoría personalizada.

Impacta con tu carta de ventas

Incluye recomendaciones actualizadas, detalles importantes, por ej. renovaciones, adiciones, mejoras en función de mal funcionamiento anterior.

Mejora el proceso de adquisición

Que sea fácil al comprador adquirir tus productos, quita barreras, y evita métodos de pago complejos: recuerda que aquí menos es mas.

 

Mito 2: Ofrecerle a tus clientes numerosas y variadas opciones impulsará tus ventas

No funciona así.

Cuando la mayoría de los clientes se enfrentan con varias opciones, tienen dificultades para tomar una decisión.

A menudo reaccionan postergando la decisión de compra, y en muchos casos van en pos de vendedores que les ofrecen productos para los que tienen que tomar una decisión más clara y transparente.

No me estoy refiriendo aquí al añadido de extras como ventas cruzadas, o ventas de productos post-compra del producto de entrada.

Me refiero solo al producto en cuestión, sin las opciones que sólo podrían confundir o hacer la venta o el procesamiento más difícil.

La mente humana funciona mejor cuando se le ofrecen dos opciones: “compre”, o “no compre”.

 

Cómo hacer pedazos el Mito 2:

Ofrece solo un producto, o un paquete de productos por página, y si es necesario, incluye en la misma página un menú claro (y corto) para alentar compras múltiples, pero claramente separado de la oferta principal.

Si tienes más de una opción para cada producto o servicio, entonces dales nombres diferentes, y presentálos por separado, por ejemplo, “Servicio Plata”, o “Producto Platino”, o “Nivel Oro”.

(Yo lo hice con algunos de mis productos y te aseguro que funciona muy bien)

Recuerda que siempre debes a puntar a un producto fácil de entender, o una pequeña y concreta gama de servicios.

Deberías poder explicar cada producto en una o dos frases, si no puedes, ¿cómo esperas que tus prospectos entiendan lo que están comprando?

 

Mito 3: Todo el mundo necesita mi producto o servicio

Desafortunadamente, la mayoría de las personas no piensan que necesitan un determinado producto o servicio.

Obviamente, tu hijo adolescente, tratará de demostrarte que realmente necesita un Ipod.

Pero eso es presión social construida con miles de dólares en investigar que quieren los adolescentes, no que necesitan, y sin dudas está muy bien hecho!

Si crees este mito, también creerás que tendrás mucho éxito sin necesidad del marketing en Internet, y eso no es lo que normalmente ocurre.

Claro que hay marketeros con éxito en casi todas las estrategias de marketing que articulan, pero eso es el resultado de sus estudios de mercado.

Pruebas, revisiones, correcciones de ofertas, ocurre antes del éxito.

Si estás buscando como realizar un negocio exitoso, eso está bien.

Pero vas a descubrir que el éxito requiere trabajo enfocado.

Primero, dedicado al la búsqueda de clientes potenciales, y luego orientado a que compren y prueben tus productos, para luego ajustar.

Incluso si hay mucha gente interesada en tus productos, necesitas llegar a ellos con un mensaje persuasivo para cerrar cada venta.

Porque donde haya una gran cantidad de clientes potenciales, habrá una cantidad mayor de vendedores intentando venderles.

 

Cómo hacer pedazos el Mito 3:

Haz tu tarea

Tienes que saber dónde están tus clientes potenciales, quiénes son, cuáles son sus necesidades y sus particulares deseos, y que problemas están tratando de resolver.

Encuentra el nicho de mercado apropiado

Se trata de encontrar un gran sector de la población (un verdaderamente grande sector) en el cual, en sentido estricto, tu producto o servicio pueda resolver una necesidad única en la mayoría de quienes lo conforman.

Tu producto o servicio es la clave

Por supuesto, se trata de diseñar, mejorar o adaptar tu producto para que satisfaga las necesidades que has descubierto.

Prueba, cambia.

Prueba, mejora

Prueba y obtiene retroalimentación de tus clientes.

 

A menos que seas un marketero de Internet millonario, de los que existen por ahí, vas a encontrar que estos mitos, si los crees, te harán perder mucho dinero, y te impedirán como realizar un negocio exitoso.

Espero que esta ponencia te haya ayudado, déjame un comentario.

 

Sobre el Autor

 

El Profe Roberto actualmente escribe artículos para éste su blog con el objetivo de ganar dinero, y enseñar a otros a hacerlo también.

Ofrece de manera gratuita información sobre una plataforma llamada Wasanga 100 %, que otorga a quienes se inscriben, un blog altamente profesional y personalizado para vender productos de información.

Por una simple inversión de 20 dólares, los socios de Wasanga 100 % pueden hacer dinero de forma rápida y sencilla, siguiendo sus instrucciones.

Para ingresar a Wasanga 100 %, ver un instructivo video de cómo funciona el sistema de manera totalmente gratuita, y descargarse el mini-curso: Mi Secreto Sobre La Vida y Los Negocios Haga clic en el siguiente botón.

Negocio rentable en argentina

Al ingresar a la zona exclusiva para ver el video, también obtienes el Mini Curso:

Como se hace un blog

Como se hace un blog

Como se hace un blog

Como se hace un blog

 

Mi Secreto Sobre La Vida Y Los Negocios

Como Hacer Dinero Y Transformarse En Una Fuente De Abundancia

Como REalizar un blog

Estilo De Vida Wasanga100% – Libertad Financiera y de Tiempo

 

Como Se hace un Blog

El Profe Roberto

Roberto Grauvilardell

Su pasión es la educación. Tiene varios títulos como Profesor, y una de sus tareas en los últimos 25 años ha sido colaborar con las personas para encontrar su potencial en la vida, y ayudarlos a desarrollarlo. Ha usado herramientas del área espiritual, motivacional, y del desarrollo humano.

Desde 2010 incursionó en los negocios en Internet, y luego de emprender un puñado de diversos negocios y obtener resultados con ellos, se dedicó a enseñar y capacitar a otros para obtener resultados concretos: ganar dinero en Internet trabajando desde casa.

Hoy está dispuesto nuevamente a ayudar a los demás, formando un equipo de trabajo para dotarlos de las herramientas necesarias para crecer y alcanzar la calidad de vida que desean y se merecen.

Para trabajar con él y formar parte de su equipo, contactar a contacto@elproferoberto.com (Solo 10 ingresos mensuales por este medio) Roberto Grauvilardell

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle PlusYouTube