RECETA 62: “HUMOR”

Sexagésimo segunda  de mis recetas para emprendedores, soy una de esas personas a las que nos encantan los lunes, los martes, los miércoles…y los domingos, cualquier día es válido, entre otros motivos porque aplico la receta de hoy, “humor”.

Son muchos los estudios realizados sobre el humor y su aportación a nuestro bien estar general, igual que en su día hablamos de la receta sonrisa (47), la cual te recomiendo leas y apliques. Como ejemplo, en el año 1979 se editó el libro Anatomía de una enfermedad, y en él se explicaba como un famoso de editor Norman Cousins consiguió superar una enfermedad irreversible y como entre otras muchas terapias que aplicó, una de ellas fue el ver películas de humor.

Empezar el día de buen humor es síntoma de buenas salud mental, es la mejor de las formas de encarar los problemas con los que nos vamos a encontrar durante nuestra jornada laboral.

El fin de semana suele ser el momento ideal para recargar toda nuestra energía positiva, momentos para auto motivarnos  y sentir toda nuestra fuerza, pero de poco nos sirve si nada más empezar la semana ya vamos de mal humor.

Al mal tiempo buena cara”

Transmitir buen humor en nuestro ambiente diario, bien sea en familia, en nuestras empresa o donde quiera que sea, es contagioso, y la manifestación externa más importante es siempre la “risa”.

Lógicamente no podemos estar en estado permanente de buen humor, pues acontecen imprevistos que nos suelen alterar, pero debemos tener la capacidad de sobrepasarlos rápidamente.

No existe peor ambiente de trabajo, o familiar que aquel que transmite siempre un estado constante de enfado. Imaginad simplemente la actitud de vuestros colaboradores mañana cundo se levanten y piensen:

“genial, el trabajo me espera, pero me lo paso pipa” ó “vaya día me   espera, aguantando al pesado del jefe”.

Es obvia la actitud no?, desde luego para mí, como emprendedor, tengo clara que situación prefiero.

Todavía estás a tiempo de recargar tu dosis de buen humor para toda la semana, es simple y fácil, siempre que recuerdes que el humor es una válvula de seguridad que nos permite liberar estrés y ansiedad, disipar tensiones, relajarnos y olvidarnos de casi todo.

Recuerda que eres un emprendedor y que como tal tu actitud es imitada por otros, eres el líder, actúa entonces como tal, no estamos de forma pasajera.

Así que ya sabes, de ti depende estar o no de mal humor, yo para ayudarte un poco a cambiar de humor te dejo aquí este video y por lo menos ríete un buen rato.

 

PD: Todas las recetas para emprendedores, tanto son para ELLAS como para ELLOS.

Un saludo,

David :)

hispanonetworkers

Me llamo David Fabrés, soy CEO en Locos by Friday, y colaborador en HoyOnline.tv. Escribo para emprendedores. En este blog estoy publicando 365 recetas para emprendedores, una cada día; además, también escribo en Networkersmoney.com. Puedes seguirme también también a través de Facebook en la página de RecetasParaEmprendedores.

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebook