El Agave Azul Da Origen Al Tequila

imagesbghy

El agave azul que da origen al tequila, unicamente sobrevive en tierras mexicanas. Esta plata se distingue por sus pencas largas, angostas y rigidas de color azul, lo que la convierte en una especie de indiscutible belleza, tal vez por ello Andre Bretón, en su paso por Mexico dijo que “EN EL AGAVE ESTA CONDENSADA LA VIDA MEXICANA AL SER UNA FLOR DEL DESEO Y DEL PELIGRO.”

220px-Agave_tequilana0

La madurez del agave es un largo proceso de evolución que tarda de ocho a diez años; durante este tiempo se le debe dar mantenimiento: Limpieza del terreno, fertilización, control de crecimiento y prevención de enfermedades. Después de que el agave ha llegado a su plena madurez, se lleva a cabo la cosecha. El jimador con una herramienta muy afilada, empieza a quitar las hojas de la planta, dejando el corazón o “piña” descubierta. Estas pueden llegar a pesar más de 75 kg.

Una vez en la sala de fermentación, donde permanecen aproximadamente por 72 hrs. Aquí  los azúcares serán convertidos en alcohol etílico.

El sabor de los diferentes tequilas viene mucho de donde se obtiene la piña. Como el vino, las diferentes regiones dan diferentes sabores y texturas.

imagesj imagesmnh kkkindexnbgh

 En México existen más de 46 especies de agave que se pueden destilar.   El mezcal se hace de forma artesanal y el tequila de forma industrial. Antes de que fuera creada la denominación de origen del tequila a este se le solía llamar “vino mezcal de tequila”. Es por ello que: el tequila es solo un tipo de mezcal.

 

Con un consumo moderado de tequila y mezcal, un individuo puede gozar de los siguientes beneficios:

1.- Relajación: un vaso antes de ir a la cama puede ayudar a relajar y por supuesto a dormir mejor.

2.- Reducción del colesterol: Se ha demostrado que pueden disolver grasas y, por ende, el colesterol.

3.- Promueven el crecimiento de la flora intestinal y la absorción de lípidos.

4.- Favorecen la absorción del calcio, lo indica un papel importante en el mantenimiento de la salud ósea.

5.- Optimizan las funciones cardiacas. Según un estudio de la Universidad de Florida, el mezcal y el tequila, como todas las bebidas alcohólicas, ayudan a erradicar la arteopatía coronaria, auxiliando a prevenir paros  cardiacos.

6.- Favorecen a una buena digestión. Un vaso antes y después o durante la comida contribuye a una mejor digestión.

kazumi Imamura

Soy una mujer emprendedora, de nacionalidad Mexicana, consultora de negocios en Internet. enfocada en estrategias para Monetizar tu Blog Desarrollar tu Marca Personal y Promocionar tu Negocio por Internet. Feliz de poder ayudar a ganar dinero desde casa a las personas y gracias a Dios por pertenecer a esta comunidad de emprendedores WASANGA 100%! Aquí estan las mejores herramientas para ganar dinero desde la comodidad de Tu casa sin descuidar a la familia. Recuerda que estoy a tus órdenes!!! SKIPE: kaimamura GRACIAS POR VISITAR MI BLOG Y NO OLVIDES DEJARME TU COMENTARIO.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrStumbleUponYouTubeDelicious