La Ley de las 5 personas – clave para emprendedores

Existe una ley de la vida, mencionada por muy distintos expertos, relacionada con nuestra naturaleza humana, la cual consiste en la tendencia que tenemos las personas de mimetizarnos con quienes más tiempo pasamos.

 

El mimetismo según el diccionario se define como “una habilidad que poseen ciertos imagesCA8JYRI6seres vivos para asemejarse a otros organismos y a su propio entorno para obtener alguna ventaja funcional.

 

En las palabras del conocido autor y orador Jim Rohn, dice así: “Eres el promedio de las cinco personas con las que pasas más tiempo”. 

 

Fuera de tus familiares cercanos, si tomas los nombres de las 5 personas con las que más tiempo pasas y al lado escribes sus gustos, habilidades, defectos y  sus ingresos mensuales o anuales y le sacas el promedio, verás que el resultado se asemeja mucho a tu mentalidad y a tus ingresos actuales, y si no es así, espera algunos años.

 

Como dice el dicho popular:  las personas afines se juntan, la gente que se queja mucho se reúne con otros que se quejen igual, los artistas con artistas, los emprendedores con emprendedores,  los bebedores con bebedores, etc.

 

Si bien, el reconocer esta realidad del mimetismo, no significa abandonar a amigos ni familiares que no compartan tus ideales o tus metas; cuando estés dispuesto a hacer un cambio importante en tu vida, sí es imperativo cortar con relaciones que no te suman: O es que acaso, si una persona quisiera dejar un vicio, lo podría lograr si sus 5 mejores amigos también tuvieran el mismo problema y él siguiera ahí?

Para situaciones de superación y de abundancia en la creación de riqueza, cualquier persona podría pensar que es dificil tener una cercanía con personas exitosas y/o que han logrado el negocio o el estilo de vida que quisieras; pero gracias a la tecnología, está al alcance de un clic ver sus videos, leer sus libros o sus publicaciones. En este sentido, la lectura también es un gran aliado: existen cientos de seres humanos que han inspirado al mundo entero con su historia de superación, de prosperidad y de crecimiento personal. Hay miles de emprendedores contando su historia.

imagesCAYEKTSN

¿Qué pasaría si empezaras a tener una o más “amistades cibernéticas y de lectura” con personas que admiras, que son prósperas y generosas? Qué crees que te va a pasar?

Saludos!

 

 

 

Te gusta escribir y compartir información de valor?

Quisieras aprender a crear y a posicionar profesionalmente tu blog, darte a conocer en tu tema(s) favorito(s) y al mismo tiempo ser dueño de una franquicia educativa comprobada sobre blogging profesional?

Si es así, haz clic en el banner superior.

 

Laura Lang

Como profesión tengo una licenciatura en agronomía y una maestría en administración de empresas. Me apasionan los temas ambientales (www.programaacc.org) y la vida profesional independiente (desde hace 10 años no tengo jefe :). Por esta razón, me encantan los negocios basados en internet. Creo en los modelos de negocios desde el hogar, por ser sistemas inteligentes con un tremendo potencial (partiendo de una buena escogencia) y por que representan la opción más accesible para crear un plan B en la vida. Hoy en día es un gran riesgo no contar con uno. Estoy a las órdenes, este es mi correo: llang@racsa.co.cr

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedIn