ESCUCHAR: Una habilidad para aumentar la demanda en los negocios en internet

Negocios en internet

Negocios en internet

Solía ocurrir que solamente algunos profesionales y empresas escuchaban muy de cerca y con empatía las necesidades de sus clientes.

Las empresas minoristas en tiempos de prosperidad, no estaban en el negocio para jugar al consejero, entrenador o defensor. Todo esto ha cambiado, las empresas hoy en día están (o deberían de estar), muy preocupados en las necesidades de los clientes y en encontrara las formas para poder satisfacer esas necesidades. En un entorno como este, saber que quieren nuestros clientes es la única manera es personalizar nuestras estrategias de comercialización.

Los tres grandes componentes de la demanda del consumidor

Muchas de las cuestiones a la que los clientes se van a enfrentar en esta recesión son los mismos: reducción de los ingresos, los gastos aumentan, y las soluciones que no cumplen con sus necesidades inmediatas. Como sabemos por las teorías de negocio, la demanda de los consumidores se compone de tres componentes:

  1. El nivel de ingresos.
  2. Las preferencias personales, y
  3. El precio.

No hay mucho que una empresa puede hacer cuando los niveles de ingresos de los clientes caen. Hay algunas cosas que se pueden hacer, presupuestar por ejemplo, sin embargo, los precios a la baja puede ocasionar un riesgo para la rentabilidad final del negocio, por lo que la única manera de influir en la demanda de los consumidores es a través de sus preferencias.

Eliminación de inventarios.

Tiene sentido que los grandes minoristas eliminen cierta parte de su inventario sobre todo en productos que son de baja demanda y enfocarse en un inventario que pueda tener alta rotación. Ahí es donde los negocios en internet pueden tener una ventaja en esta economía, ya que pueden ofrecer productos sin la necesidad de tener al momento el producto en stock. Si escuchas a tus clientes que están teniendo dificultades para encontrar una solución particular, puedes ofrecer la opción de comprar en linea, y así puedes ofrecer algo y aumentar la demanda de tus servicios mediante el uso de esta estrategia.

Comprender la naturaleza de la demanda del consumidor.

Sí, la gente tiene menos dinero para gastar, esto no significa que los consumidores tenderán espontáneamente hacia los productos más baratos. De hecho, el valor se convierte en algo más importante que la longitud de la recesión. Una compra que dura más tiempo es de más valor que un gran producto que puede sufrir, roturas o desgaste al corto plazo. Los consumidores son cada vez más sofisticados al hora de comprar cosas que no sólo resuelvan sus problemas personales y preferencias, pero ahora están exigiendo que estos productos sean duraderos. Si puedes satisfacer ambas necesidades, tendrás clientes de por vida, mucho después de que la recesión halla terminado.

Recuerda que para mi es muy importante saber tu opinión, así que te pido me dejes tus comentarios

Slide1

Luis Ornelas

Soy un apasionado de los negocios de mercadeo en red y mercadeo online, me gustar rodearme de personas positivas y emprendedoras y disfruto a morir pasar tiempo con mi esposa y mi pequeño de 2 años. Soy parte de un grupo de hombres y mujeres empresarios, comprometidos con nuestro exito personal y grupal, ayudando y apoyando a todo aquel que esta dispuesto a ir por sus sueños.
¿Estas listo para ir tras tus sueños?

-Quiero mi Blog Ahora!!!

-Quiero mas información

-Siugueme en Facebook

Contactame en Skype, mi id es: lornelas2

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusYouTube