Utilitarios 2013 para tu PC, Laptop, Netbook, Portatil

Intel nos muestra la laptop que usaremos el año que viene

¿Cómo serán las ultrabooks dentro de un año? Y sí, me refiero a comienzos de 2014. Pues Intel sabe cómo y ha permitido echar un vistazo a los modelos en sus primeras horas en la feria CES.

La nueva laptop, que lleva el nombre en código North Cape, no es todavía un producto real, sino un equipo que Intel creó para hacer demostraciones de su nueva generación de procesadores Intel Core, los Haswell, que corresponden a la cuarta generación. Estos CPUs serán lanzados aproximadamente a mediados de 2013.

La laptop mostrada pretende ser muy similar al modelo futuro, incluso en tamaño y peso. Lo más llamativo es que la pantalla no es siempre de 13,3 pulgadas. Exacto, cambia de tamaño. ¿Cómo es posible? Pues porque se trata de una laptop convertible (híbrida con tablet) cuya pantalla se escala a un tamaño de 11 pulgadas con solamente presionar un botón.

Una de las principales ventajas de la Intel nos muestra la laptop que usaremos el año que viene frente a modelos Ivy Bridge es una duración de batería extendida que será muy notable. La notebook presentada, según lo dicho, tendría una duración total de unas 13 horas ya que incorpora baterías en la pantalla y bajo el teclado.

Esperamos que en los próximos días se den a conocer más datos sobre la tecnología de la North Cape.

Fuente

Huawei presenta su smartphone de 6,1 pulgadas y otro modelo de 5 pulgadas

¿Recuerdan cuando tuvimos detalles del smartphone de 6,1 pulgadas de Huawei por primera vez hace un par de semanas? Pues ahora ese mismo terminal, conocido ahora como Huawei Ascend Mate, ha sido presentado oficialmente.

Se trata del phablet más grande del mercado, alcanzando un tamaño de 6,1 pulgadas. ¿Es un tablet o un smartphone? Pues ni una cosa ni la otra, aunque los tablets no suelen ser capaces de realizar llamadas. ¿Qué tiene este pequeño en su interior? Pues para empezar su procesador es un quad-core a 1.5GHz, tiene también una batería de 4050mAh y su resolución de pantalla es de 1280×720 píxeles. Si te preguntas por su sistema operativo, corre con Android 4.1 Jelly Bean.

Por otro lado la compañía también dio a conocer al Huawei Ascend D2, el cual definitivamente es un smartphone. Se trata de un móvil con pantalla de 5 pulgadas y resolución de 1920×1080 píxeles, listo para hacerle competencia al HTC Droid DNA y similares. Al igual que su hermano mayor, el Ascend D2 usa un procesador quad-core a 1.5GHz y tiene Android 4.1. Además su cámara posee un sensor de 13 megapíxeles y se alimenta de una batería de 3000mAh. Cabe destacar también que es a prueba de agua, y Huawei lo demostró sumergiéndolo en medio de la presentación.

¿Optarías por el modelo de 6,1 pulgadas o por el de 5 pulgadas?

Fuente

Nvidia Project SHIELD, una consola portátil capaz de correr juegos de PC

Con esto no hay dudas que Nvidia le ha declarado la guerra a Nintendo y a Sony. Nvidia, muy conocida por sus poderosas tarjetas gráficas, ha presentado su propia consola portátil, la Nvidia Project SHIELD, que es una especie de combinación entre una pantalla de 5 pulgadas y un control de videojuegos. ¿Qué hace que sea genial? Pues que puede correr juegos de PC vía WiFi, soporta el motor Unreal Engine 4, que actualmente es de los más avanzados y además nos puede brindar una estupenda resolución 4K a través de una TV. Parece que los procesadores móviles se han vuelto tan poderoso como las PCs de hace un par de años atrás.

El chip en concreto que lleva es el nuevo Nvidia Tegra 4, el mejor procesador móvil del mundo. Se trata de un quad-core con arquitectura ARM Cortex-A15 y capaz de brindarnos una resolución 4K al conectarlo a una pantalla que la soporte. Además, el Tegra 4 consume un 45% menos de energía que un Tegra 3. La Project SHIELD incorpora también varios puertos, tales como USB 3.0, HDMI, entrada de auriculares e incluso tiene una lectora de tarjetas microSD.

La pantalla de 5 pulgadas de la consola tiene resolución HD y nos brinda una densidad de 294 píxeles por pulgada. La batería nos durará unas 10 horas de juego o bien unas 24 horas de reproducción de videos HD.

Respecto a los botones, tiene lo estándar: dos analógicos, 4 principales, un par en los lados y los controles de direcciones.

Por cierto, Project SHIELD está basada en Android 4.1, así que además disponemos de un montón de aplicaciones y juegos extra para disfrutar. Y por cierto, la consola ya tiene el apoyo de dos grandes compañías de la industria gamer: Ubisoft y Epic Games.

¿Qué opinan?

Fuente

 

LG presenta su nueva Laser TV de 100 pulgadas

LG está lista para comenzar con la revolución de la industria de la TV y el primer paso para hacerlo es su poderosa Laser TV de 100 pulgadas. Se trata de una combinación perfecta entre una Smart TV y una Digital TV que nos brinda lo máximo a nivel de entretenimiento para el hogar.  La TV usa una unidad de proyección externa conocida como Ultra Short Throw (UST). La gran demostración de estos equipos se hará hoy en el CES 2013.

Por supuesto que la Laser TV tiene una genial resolución Full HD y un contraste fuera de lo común. Además de esto, esta televisión lleva la tecnología de proyección a un nuevo nivel y le da un mejor uso.

No hay dudas de que la Laser TV de LG es lo más parecido a tener un cine en casa, o quién sabe, ¡puede que incluso sea mejor! La relación de contaste que nos brinda es de 1.000.000:1 y cuenta con dos geniales parlantes de 10W cada uno.

Fuente

 

El cuarzo podría guardar datos durante 300 millones de años

Actualmente se siguen usando las cintas magnéticas para grabar datos, pero lo malo de las mismas es que se deterioran con el tiempo y se vuelven prácticamente inservibles tras varias décadas. Pues el cuarzo llega para solventar los problemas.

La gente de Hitachi, trabajando con investigadores de la Universidad de Kioto, han creado una especie de unidad de almacenamiento semiperpetua a partir del cuarzo, y además puede preservar datos durante unos 300 millones de años ya que no se deteriora con el tiempo tan rápido como las mencionadas cintas.

Un cristal simple tiene la capacidad de almacenamiento de un CD, pero se pueden añadir más capas para aumentar la misma. La información es guardada en forma binaria a través de capas de puntos.

El cristal es altamente resistente y no es afectado por grandes calores, ni por frío, ni productos químicos e incluso soportó un calor de 1000 grados durante 2 horas sin problemas ni daños en la información.

Fuente

 

Pantech Discover, un nuevo y poderoso smartphone de 4,8 pulgadas

De los smartphones que van siendo presentados hasta ahora en el CES 2013, el Pantech Discover es uno de los más completos, pero hay que estar atentos porque más modelos seguirán surgiendo en los próximos días. El teléfono sigue los pasos de su hermano, el Pantech Flex, y parece que será un terminal exclusivo de AT&T.

El Discover corre con Android y tiene una genial pantalla de 4,8 pulgadas con resolución de 1280×720 píxeles. Cuenta con parlantes, tiene conectividad NFC y su poderosa cámara de 12 megapíxeles puede grabar videos en Full HD.

El teléfono dispone de una función especial para cuando conducimos que consiste en enviar las llamadas directamente al correo de voz, aunque podemos crear una lista especial para aceptar las llamadas de algunas personas.

El Pantech Discover será lanzado en los próximos días.

Fuente

 

 

El Pentágono trabaja en una aeronave con forma de OVNI

Si alguna vez tuvieron la ocasión de ver la serie de ficción Fringe, y sobretodo algún episodio de las temporadas 2 y 3, entonces quizá hayan visto que en una versión paralela de nuestro mundo las aeronaves son la última moda. Pues ahora la realidad imita a la ficción, ya que el Pentágono tiene entre manos un nuevo proyecto mediante el cual están creando una especie de aeronave con forma de OVNI (o algo parecido).

Pelican es el nombre de esta aeronave desarrollada por Aeroscraft. Se trata de un vehículo aéreo de unos 70 metros de largo diseñado para llevar hasta 10 toneladas de carga a través de largas distancias y requiere solo una parte del combustible que es usado en aviones, por lo que además es un poco más ecológico. Por supuesto que el Pentágono quiere darle también otros usos a las Pelican, ya que tiene ideas para usarlas como vehículos de vigilancia y reconocimiento.

El modelo actual es solamente un prototipo, pero la versión final medirá unos 135 metros de largo y podrá llevar unas 66 toneladas de carga.

Fuente

 

Nuevas Lenovo ThinkPad Edge E431 y E531

En esta semana que comienza de seguro vamos a estar viendo un montón de computadoras, portátiles, teléfonos móviles y dispositivos similares, así que prepárense para la oleada que está llegando.

Ya hablamos un poco sobre un nuevo equipo de escritorio de Lenovo, pero esta vez cambiamos de tecnología y nos mudamos al departamento de las portátiles, donde encontramos las nuevas ThinkPad Edge E431 y E531 de la mencionada compañía. Se trata de dos computadoras muy buenas optimizadas para el uso de Windows 8.

Las nuevas portátiles disponen de un procesador Intel Core i7 de tercera generación y sus pantallas touch de 14 pulgadas o 15 pulgadas tienen resoluciones HD y HD+ alcanzando un máximo de 1600×900 píxeles.

Ambas llevan tarjetas gráficas Nvidia GeForce, disponen de un disco de hasta 1TB, puede contar con 16GB de RAM y tienen una calidad de sonido Dolby Advanced Audio V2.

Las Lenovo ThinkPad Edge E431 y E531 estarán disponibles en varios colores como rojo, negro y plateado.