¿COMO REACCIONAR ANTE LOS PROBLEMAS?

Después de tener yo un problema, me puse a pensar, y decidí escribir algo sobre: ¿Como reaccionar ante los problemas?. Entonces empecé a buscar algo de información al respecto, y he aquí mi exposición sobre el tema.Problemas

El poder manejar estas situaciones, puede hacer que cambie nuestra vida o por lo menos la forma en como reaccionemos ante un eventual suceso.

Está claro que a todos se nos presentan problemas imprevistos, es decir que no podemos controlar para que no sucedan.

Por ejemplo, no podemos controlar que el coche nuestro tenga una avería, que otro conductor nos interrumpa el paso, que el avión que teníamos que tomar llegue con retraso, con lo cual trastoca nuestros planes, que el semáforo esté en rojo, y muchas cosas más.

Pues bueno, parecido al Principio de Pareto ( la regla del 80/20 ) nosotros no tenemos el control de un 10% de lo que nos puede pasar en la vida, pero del 90% restante, SI. Nosotros determinamos ese 90% y

COMO?

Con nuestra reaccion ante ese 10% incontrolable. A esto le podríamos llamar el Principio 90/10.

¿Como reaccionar ante los problemas?

Utilizando el Principio 90/10.Principio 90/10

Reaccionar adecuadamente, no arruinará nuestro día. Una reacción inapropiada podría resultar, en la pérdida de un amigo, en un despido del trabajo, en un estrés y afectar a mi familia, etc.

Si has perdido el trabajo?

Por qué perder el sueño y quedarte enfadado. No solucionas nada, es mejor usar la energía del enfado y el tiempo para encontrar otro trabajo, u otra oportunidad como ESTA, por ejemplo.

Que el avión llega con retraso?

Pues no tiene sentido que arruines el día, que te enfades con el encargado de la aerolínea, él tampoco tiene la culpa, mejor usa ese tiempo para estudiar, conocer otros pasajeros, estresarse hará que el día se te ponga peor.

No sé si he conseguido que cojas la idea, pero por lo menos ya conoces el Principio 90/10. Aplícalo y te asombrarán los resultados. Nada se pierde intentándolo. El Principio 90/10, es muy bueno, pocos lo conocen y lo aplican.

Y de todas formas ya tienes una fórmula para saber

¿COMO REACCIONAR ANTE LOS PROBLEMAS?

Marcos Sanz

Vivo en Valencia (España) y he sido comercial de siempre ya jubilado. Actualmente soy Internet Marketer en Wasanga, cosa que aprendí y sigo aprendiendo desde los 63 años. Soy una persona activa y con aspiraciones y me he dado cuenta que en este modelo de negocio se puede conseguir el estilo de vida que todos deseamos y merecemos. Aprender, enseñar y ayudar a otras personas es mi misión. Quiero que las personas tengan su libertad y vivan con alegría y plenitud. Te saluda.- Marcos Sanz

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle PlusYouTube