COMPROMISO PERSONAL

 

 

Compromiso personal es un valor individual de la persona, que se podría definir como, una obligación contraída, como un reto, acuerdo o palabra dada.

Ese compromiso ético personal es hoy en día un poco escaso y de hecho vemos continuamente gente que no quiere comprometerse con nada ni con nadie.

 Tengamos en cuenta que el compromiso, es sinónimo de valores humanos como: responsabilidad, esfuerzo, disciplina, constancia, etc. por nombrar algunos de los más importantes.

Básicamente yo diría que hay dos tipos de compromiso que son:

- Compromiso con otras personas.-Cuando estableces algún pacto o acción con alguien y sin necesidad que esté firmado, de lo contrario sería un contrato.

- Compromiso con uno mismo.- Es el más valiente y lo siguen las personas que no quieren malgastar su vida, sino que desean ser los artífices de su historia personal.

Compromiso personal

Compromiso personal

COMPROMISO PERSONAL PRIORITARIO.-

Los dos tipos de compromiso son importantes ya que si una persona se compromete éticamente con alguien, debe cumplirlo, pero el compromiso que debería ser prioritario es el contraído con uno mismo.

Comprometerse con uno mismo exige una fortaleza y valentía que no todo el mundo está dispuesto realizar.

Es por ese motivo que la mayoría de las personas pertenecen al grupo social de los normales o mediocres, es decir sobre el 90% de la población.

Para tener éxito y para poder conseguir los sueños personales hay que tener un nivel de compromiso muy alto y ese es el motivo por lo que en ese grupo de personas solo están el 10% restante.

El compromiso es un valor personal de increíble poder y muy importante cuando se busca el éxito y la plenitud.

Compromiso personal

Compromiso personal

Está claro que tener un compromiso personal conlleva el tener las ideas muy claras de lo que se quiere, y tener un plan para ejecutarlo, y por supuesto seguirlo sin abandonar en el intento.

Esta es la clave, no abandonar, porque las ideas pueden estar y el plan también, pero después hay que poner “manos a la obra”, y ahí es donde hay que meter los….”frutos de la gallina”, y lo digo así para no herir susceptibilidades.

Por eso decía que hay que tener las ideas muy claras ya que en momentos de euforia hay personas que se comprometen con algo que después no cumplen.

Para terminar quiero decir que adquirir un compromiso personal es lo mejor que se puede hacer, pero comprometiéndose hasta el final, ya que seguro que será en beneficio propio.

Aquí te dejo un enlace en el cual encontrarás un medio para conseguir una libertad económica que te permitirá vivir como quieras, si de verdad te comprometes.

Entra en este enlace y decide tú.

 Artículos relacionados.-

Que significa perseverancia.

Que es constancia.

Que significa disciplina.

 

 

 

Marcos Sanz

Vivo en Valencia (España) y he sido comercial de siempre ya jubilado. Actualmente soy Internet Marketer en Wasanga, cosa que aprendí y sigo aprendiendo desde los 63 años. Soy una persona activa y con aspiraciones y me he dado cuenta que en este modelo de negocio se puede conseguir el estilo de vida que todos deseamos y merecemos. Aprender, enseñar y ayudar a otras personas es mi misión. Quiero que las personas tengan su libertad y vivan con alegría y plenitud. Te saluda.- Marcos Sanz

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle PlusYouTube