TOMAR ACCIÓN o TOMAR ACCIÓN INMEDIATA

Tomar acción o tomar acción inmediata es pensar y hacer, y en Valencia (España) se dice “Pensat i Fet” es decir pensado y hecho o lo que es lo mismo, tomar acción inmediata.

Tomar Acción

Tomar Acción Inmediata

En Valencia (España) donde yo vivo, existe esta frase que forma parte del día a día de sus gentes y que yo conozco desde que tengo uso de razón.

Y ¿cómo y de donde viene el “Pensat i Fet”?.

Pues allá por el siglo XVIII o sea por el año 1700, en la víspera de San José que es el día 19 de marzo, se encendían hogueras para anunciar su festividad, recibiendo éstas el nombre de “fallas”.

Hay quien dice que era el culto al fuego como ritual de una tradición pagana.

La versión popular dice que los carpinteros quemaban la víspera de su patrono San José, en una hoguera purificadora, las virutas y trastos viejos sobrantes haciendo limpieza de sus talleres y antes de la entrada de la primavera.

A esos trastos viejos y virutas se fueron incorporando por parte de las gentes de la calle y del barrio las cosas viejas y sobrantes de sus casas y añadiendo de forma simbólica personas formadas por esos trastos viejos.

Se dice que en algún momento se pensó en apoyar alguna de esas personas simbólicas o muñecos en algún cajón o tarima con el fin de enderezarlo, y así se hizo y nació la expresión del “Pensat i Fet”, pensado y hecho.

PENSAT Y FET

PENSAT I FET

En el año 1912 se publicó por primera vez una revista que hablaba de las fallas y se la llamó “Pensat i Fet”  y que se dejó de publicar en el año 2012.

Lo verdaderamente importante y lo que quería destacar es el hecho de tomar acción inmediata, pues si lo piensas tal vez no lo hagas y si lo haces en el acto, podrá salir bien o mal, pero por lo menos lo haces y tomas acción.

Cuantas cosas se dejan de hacer por no haberlas hecho inmediatamente. El pueblo valenciano está acostumbrado al “Pensat i Fet” y es un pueblo emprendedor.

Seguro que en el mundo hay personas así por supuesto, pero hay muchas más personas que pierden oportunidades por pensarlas demasiado.

Las personas que realmente quieren algo más son las que en todo se dedican a tomar acción inmediata.

He preparado este pequeño video para que veas el pensar de la gente valenciana en su mayoría porque indiscutiblemente que de todo hay en la viña del Señor.

Esta es una forma de enfrentarse a las situaciones que se nos presentan en la vida, pero indudablemente que siempre hemos de tomar acción lo antes posible.

Yo te invito a que veas el proyecto Wasanga donde podrás ganar mucho más que perder. Pincha en el enlace, deja tu nombre y email, y escucha el video donde tendrás toda la información.

>>>>>PINCHA EN ESTE ENLACE<<<<<

 

 

Marcos Sanz

Vivo en Valencia (España) y he sido comercial de siempre ya jubilado. Actualmente soy Internet Marketer en Wasanga, cosa que aprendí y sigo aprendiendo desde los 63 años. Soy una persona activa y con aspiraciones y me he dado cuenta que en este modelo de negocio se puede conseguir el estilo de vida que todos deseamos y merecemos. Aprender, enseñar y ayudar a otras personas es mi misión. Quiero que las personas tengan su libertad y vivan con alegría y plenitud. Te saluda.- Marcos Sanz

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle PlusYouTube