Programas para Hacer Videos Profesionales de Alta Calidad

Programas para Hacer Videos En el mercado, existe una enorme cantidad de programas para hacer videos, lo cual dificulta nuestra elección.

Si estás leyendo esto es porque ya sabes que una de las mejores formas de difundir un producto o una marca actualmente en internet es la plataforma Youtube, y para hacer tus videos necesitas saber cómo hacerlos.

Personalmente, estuve realizando esa búsqueda y tengo una selección con los mejores programas para hacer videos, edición de videos, bajar videos de diferentes plataformas y realizar conversiones en diferentes formatos.

También encontré una plataforma muy interesante para hacer introducciones de videos muy profesionales.

A continuación encontrarás la selección que he preparado con los mejores programas para hacer videos de alta calidad, la información de cada uno y el enlace de descarga segura…

 

Programas para hacer videos con captura

Camtasia Studio

Captura y edita cualquier tipo de vídeo con facilidad

Periodo de prueba gratis de 30 días. En inglés

Camtasia Studio es capaz de capturar a vídeo cualquier cosa que aparezca en tu pantalla, editar el vídeo resultante, mejorarlo, guardarlo en el formato que desees y finalmente compartirlo.

En cuanto a la grabación, Camtasia Studio te da la opción de capturar una ventana, una zona o la pantalla completa. Puedes capturar audio, capturar la imagen de una cámara web o frealizar un video a partir de un PowerPoint.

Si hablamos de edición, Camtasia Studio ofrece funciones para hacer zoom, añadir audio, crear efectos de transición e incluso limpiar el sonido de ruidos.

Por último, al exportar, encontrarás que con Camtasia Studio puedes publicar tu creación en Flash, QuickTime, AVI, prepararlo para web, CD o incluso DVD.

Ver Video ==>> ¿Cómo funciona Camtasia?

Descargar Camtasia

 

 

CamStudio

Captura a vídeo AVI o Flash de tu pantalla.

Programa gratuito en inglés.

Con CamStudio puedes capturar las imágenes o los videos que desees de tu pantalla y guardarlos fácilmente.

CamStudio  es un programa muy útil para crear tutoriales educativos, guardar “algo” que esté pasando en tu PC para poder enseñarlo después, crear demostraciones, grabar trucos o técnicas que hayas descubierto en tus programas, y mil posibles aplicaciones más.

Una vez tengas capturado el vídeo, CamStudio lo guardará en AVI o en Flash (SWF), a tu elección.

Descargar Camstudio

Programas para hacer videos sin captura

 

Windows Movie Maker 2012

Es el editor de vídeo de Microsoft

Programa gratuito y en español.

Con Windows Movie Maker no hace falta tener grandes conocimientos de informática para crear tus propios vídeos.

Su uso es extremadamente sencillo e intuitivo.

Puedes arrastrar las imágenes y vídeos directamente, o añadirlos mediante el correspondiente botón. Finalmente puedes seleccionar las transiciones y efectos.

Incluir unos textos, títulos y créditos desde el programa permitirán enriquecer tus presentaciones.

Podrás publicar vídeos directamente en YouTube,DVDalta definición y otros formatos predefinidos.

Windows Movie Maker 2012 es el editor de vídeos gratuito de Microsoft. Con los años ha ido mejorando de manera espectacular, hasta convertirse en el referente de la edición de vídeo doméstica en Windows.

Windows Movie Maker 2012 es una herramienta de edición de vídeo elemental pero muy potente que cuenta con novedades excepcionales respecto a las versiones anteriores, entre ellas…

1- La estabilización de vídeos es increíblemente útil para mejorar grabaciones movidas.

2- La posibilidad de bajar bandas sonoras gratuitas desde servicios externos supone un paso adelante significativo.

Con las últimas mejoras, Windows Movie Maker 2012 se ha convertido en la mejor aplicación gratuita de edición de vídeo para Windows.

El programa sólo es instalable en Windows Vista y 7.

Ver video ==>   “Los 5 mayores cambios de Window Movie Maker 2012″

                           “Como funciona Window Movie Maker 2012″

Descargar Window Movie Maker

 

Alternativas para Windows xp…

Videopad

VideoSpin

 

VideoPad Video Editor 2.42

Práctico editor de vídeo para todos los públicos.

Programa gratuito en inglés.

VideoPad Video Editor te permite editar tus vídeos, ya sean de DVD, de tu cámara digital o de un fichero cualquiera.

Es compatible con la mayoría de formatos de vídeo y audio, por lo que podremos trabajar con cualquier archivo de vídeo y añadirle audio sin problemas.

Permite cortar fragmentos de una película, cambiar el orden y añadir frames o sencillas transiciones, de una manera sencilla y cómoda, ya que el programa divide el vídeo por escenas para facilitarnos el trabajo.

VideoPad Video Editor cuida también el proceso de guardado, ya que ofrece la posibilidad de convertir un fichero de vídeo al formato ideal para nuestro teléfono móvil, nuestro iPod o PSP, nuestro Mac e incluso reproductor de DVD.

VideoPad Video Editor soporta los siguientes formatos

Vídeo: AVI, WMV, ASF, MPG, MPEG, MPE, VOB, MOV, 3GP, MP4, M4V, FLV, MKV
Imagen: BMP, GIF, JPG, JIF, JPEG, EXIF, PNG, TIF, PSD, TGA
Sonido: WAV, MP3, M4A, OGG, AVI, MID, FLAC, AAC, WMA, AU, OGG, RAW, VOX, CDA, DSS

Ver Video ==> “Como usar Videopad”

 Descargar Videopad

 

Video Spin 2.0

Programa pago con periodo de prueba en español.

VideoSpin es la solución presentada por Pinnacle para crear, en apenas unos minutos, sorprendentes montajes de vídeo con tus fotos, vídeos y canciones favoritas.

Con VideoSpin puedes hacer todo lo necesario para hacer un montaje doméstico: mezclar vídeos, secuenciar fotos, utilizar diferentes transiciones, crear títulos, añadir efectos de sonido y música de fondo; todo de un modo muy claro y directo.

Tiene un área de trabajo divida en tres zonas: álbum, línea de tiempo y visor. Esto permite cargar contenidos, seleccionarlos y moverlos de una zona a otra simplemente arrastrándolos.

Además, para ponértelo en bandeja, VideoSpin incluye un breve tutorial que te ayudará a exprimir al máximo las posibilidades del programa desde el primer instante.

Ahora se pueden subir los vídeos a Youtube y Yahoo de manera automática al crearlos.

VideoSpin soporta los siguientes formatos:

Vídeo: AVI (DV AVI), MJPEG, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, DivX y WMV

Audio: Dolby 2CH, MPEG-1 Layer 2 y MP3 Audio

Descargar VideoSpin

Sony Vegas Pro

Edición profesional de audio y vídeo

Programa pago con periodo de prueba gratuita en español.

Sony Vegas Pro es un potente editor de vídeo orientado a profesionales.

Es un programa superior en cuanto a editores se refiere y reúne una potente edición de audio y vídeo en una única y completa plataforma de creación.

Tiene una gran cantidad de herramientas de edición de vídeo, rendimiento acelerado por GPU, que optimiza enormemente la gestión de recursos, capacidad para crear contenidos 3D y un control del audio excepcional.

Instalación…

Al ejecutar el archivo debes registrar el producto para poder empezar a utilizarlo.

Edición de vídeo…

En cuanto a la edición de vídeo, Sony Vegas Pro ofrece captura de dispositivos de alta calidad, más de 300 efectos y transiciones, soporte para edición y creación de subtítulos, codificación MPEG2 (para DVD), importa archivos SWF (animaciones Flash), y mucho más…

Ofrece innumerables herramientas que multiplican las posibilidades de edición y que permiten mejorar el flujo de trabajo, la aplicación de efectos, la edición multicámara, la creación de contenidos en 3D y la estabilización de imágenes.

Edición de audio…

Ofrece un número ilimitado de pistas simultáneas, soporte para canales 5.1, más de 30 efectos personalizables y con la posibilidad de aumentar su capacidad y variedad gracias al soporte de plugins VST.

Las posibilidades de Sony Vegas Pro son igualmente alucinantes, y la combinación de una mesa de mezclas de calidad, su extensa lista de efectos de audio y la potencia del software dan como resultados una herramienta excepcional.

Conclusión…

Es un programa enfocado a un público profesional.

Sony Vegas Pro ofrece tantas posibilidades como seas capaz de manejar, en función de tus conocimientos, así debes empezar por lo más sencillo y con la ayuda de tutoriales sumado a tu propia experiencia, irás descubriendo todo el potencial de este programa.

Descargar Sony Vegas

 

Animoto

Es una plataforma que te permite realizar videos fácilmente a partir de imágenes y fotos.

Ofrece la forma más sencilla de crear videos en línea para tus amigos, familia o su negocio.

Si tienes iPhone y Android, puedes descargar la aplicación de Animoto en forma gratuita para crear y compartir vídeos con imágenes desde tu teléfono o ver y descargar los que hayas hecho en tu equipo.

Es más fácil, más rápido y un poco más divertido.

Brinda un producto final de alta definición, vídeos de calidad.

Puedes compartir con Facebook, Twitter, YouTube, Pinterest, WordPress y también puedes planificar un e-mail que se enviará en una fecha determinada.

Para el profesional…videos ilimitados con la más alta resolución. Estilos exclusivos. El doble bandas musicales disponibles. Licencia comercial. Opciones de personalización de marca. La más alta calidad y hermoso video.

Ofrece plantillas con casi 50 estilos diferentes para adecuarse al tipo de video.

Tipografía atractiva para realzar el video.

La música es la columna vertebral de los videos Animoto, con más de 1000 pistas de sonido excelente en un amplio rango de géneros.

Permite realizar videos de hasta 30 segundos en forma gratuita.

Para poder realizar videos completos sin límites de duración deberás abrir tu cuenta.

Sólo requiere un pago mensual de $2,50.

 Acceso a Animoto.com

 

Intros para videos

 

Flixpress

FlixPress es un innovador servicio que te permite crear animaciones de alta calidad y videos en línea.

Muy útil para hacer Intro YouTube, Photo SlideShow, Promo para sus productos y servicios, o simplemente decir algo estilo.

Es posible la creación de videos introductorios online en minutos sin costosos software o entrenamiento especial es tres pasos:

1- Seleccionar una plantilla de animación

2- Personalizar plantilla animada con tu propio contenido

3- Descargar el video final en formato Mp4, mov,  WMV, o subirlo a redes sociales populares. SD y HD también están disponibles.

El registro a la plataforma es gratuito, sólo pagas si eliges una plantilla Premium.

Ver Video ==> “Como funciona Flixpress”

Acceso a Flixpress.com

 

Programas para descargar y convertir videos

 

Freemake Video Converter

Programa gratis en español.

Freemake Video Converter es un conversor de vídeo gratuito de buen diseño, fácil manejo y versatilidad de funciones.

Aparte de convertir vídeos desde una gran variedad de formatos distintos, crea presentaciones de fotos y graba vídeos en DVD.

Cuenta con una interfaz, diáfana y ordenada, sumamente sencilla.

Desde la barra superior es posible añadir vídeos, canciones, pistas de DVD y fotografías. Todos estos objetos se añaden en la tabla de Freemake Video Converter, con una vista previa y datos de las características de cada archivo.

Cada uno de ellos se puede editar; pudiendo recortar o girar los vídeos, crear presentaciones con música a partir fotos y añadir una visualización a la música, de manera muy simple..

El paso final es la conversión…Además de la clásica conversión a AVI, MP4, WMV o 3GP, ofrece perfiles para los dispositivos más populares. Otras opciones permiten entrar la banda sonora como archivo MP3 o subir el vídeo a YouTube.

Freemake Video Converter es un programa innovador en su categoría.

Freemake Video Converter soporta los siguientes formatos:

Vídeo: AMV, AVS, BIK, BNK, CAVS, CDG, DPG, DV1394, DXA, EA, FFM, FILM, FILM_CPK, FLC, FLH, FLI, FLM, FLT, FLX, GXF, H261, H263, H264, MJ2, MJPG, MKM, MTV, MXF, NC, NUT, NUV, OGM, OGV, PVA, R3D, RAX, RMS, RMX, RPL, RTSP, SDP, SMK, THP, VC1, VFW, VRO
Audio: AU, AIF, AIFF, AIFC, AC3, ADTS, ALAW, APC, APE, CAF, DTS, GSD, GSM, MKA, MLP, MMF, M4R, MP1, MP2, MPEG3, MPC, MP+, M2A, NUT, OMA, QCP, RA, RMJ, SHN, TTA, VOC, W64, WV, XA
Imagen: ANM, DPX, JPG, PAM, PBM, PCX, PGM, PPM, SGI, SR, RAS, TGA, TXD

Ver Video ==> “Como usar Freemake Video Converter

Descargar Freemake Video Converter

 

 

Format Factory

Excelente conversor de audio, vídeo e imágenes

Programa gratis en español.

Format Factory es un conversor de formatos que te ayuda a convertir cualquier archivo de audio, vídeo o imagen que se cruce en tu camino, incluidos los formatos compatibles con móviles, PSP, PS3, y iPod.

Para qué sirve…
Format Factory te permite convertir imágenes, vídeo y audio a otros formatos, optimizar vídeos para tu móvil, PSP, PS3 y iPhone,  extraer contenido de CDs y DVDs, unir dos o más vídeos en uno solo,  cambiar la extensión, tamaño y orientación de varias imágenes e insertar texto en fotos como marca de agua.

Lo mejor de Format Factory es que puedes hacer todo de manera muy simple, puedes acceder a cualquier tipo de conversión que necesites en apenas dos clics.

Cómo usar Format Factory…

Su uso es muy sencillo.

En la columna de la izquierda, seleccionas el tipo de contenido, añades los ficheros originales, elijes  el perfil de conversión y finalmente haces clic en el botón “Iniciar”… El programa hace el resto.

Además de convertir música y vídeo también puedes modificar la resolución de un vídeo o cambiar su extensión, tamaño y orientación de las imágenes.

También puedes  unir varios vídeos o pistas de audio en una sola.

Desde las opciones de Format Factory puedes personalizar los detalles de la conversión. Elegir las carpetas de trabajo, la calidad y resolución del archivo, el nivel de compresión, entre otras posibilidades.

Es un programa que permite convertir todo, o casi todo.

Format Factory soporta los siguientes formatos:

Audio: MP3, OGG, WMA, FLAC, M4A y WAV.
Imagen: JPG, BMP, PNG, TIF y ICO
Vídeo: MP4, AVI, 3GP, MPG y FLV, MOV

Ver Video ==>  “Conoce Format Factory”

Descarga Format Factory

aTube Catcher

Descarga y convierte vídeos de YouTube.

Programa gratis en español.

aTube Catcher te permite descargar vídeos de tus portales favoritos y convertirlos a otros formatos.

Cómo usarlo…

Para descargar vídeos con aTube Catcher sólo tienes que preocuparte de pegar la dirección del vídeo en el campo correcto y seleccionar el formato que quieres utilizar.

Y si lo que quieres es convertir un vídeo en formato FLV, el proceso es muy parecido. Basta con seleccionar el vídeo, definir el formato e iniciar el proceso de conversión. En pocos segundos, aTube Catcher tendrá listo tu vídeo listo para verlo en cualquier reproductor multimedia.

Opciones avanzadas…

Además, aTube Catcher incluye opciones avanzadas para personalizar el proceso de conversión. Opciones para definir la calidad y resolución del vídeo, el formato de la ventana, el ratio de imágenes, los canales de audio, los codecs utilizados, los hercios del muestreo, entre otras posibilidades.

En definitiva, aTube Catcher es una excelente solución para descargar vídeos de YouTube u otras plataformas para visualizarlos tantas veces como quieras y desde donde quieras.

aTube Catcher soporta los siguientes formatos:

FLV (Flash), 3GP, 3G2, AVI, XVID, MP4, MP3, MP2, WMA, WMV, GIF, FLAC, WAV, PSP, MPG, VOB, OGG, MOV

 

Ver Video ==>  “aTube Catcher”

Descargar atube-catcher

 

 

Convertidor de Videos

Convierte y edita vídeos fácilmente.

Período de prueba gratis- En español

Es una aplicación de conversión de videos que admite más de 40 formatos distintos, y es capaz de convertir películas DVD y descargar vídeos de Internet.

En Convertidor de Videos, el primer paso consiste en añadir los vídeos y canciones a convertir en la ventana principal, bien arrastrándolos, bien haciendo clic en el botón Añadir. El orden y contenido de la lista se puede modificar en cualquier momento.

Permite cortar, unir, redimensionar y reflejar los vídeos.

La herramienta Dibujar traza texto e imágenes encima de los fotogramas. Todo ello, obviamente, con una vista previa en tiempo real.

Los formatos de salida son muchísimos. Convertidor de Videos los organiza por marca y dispositivo, aunque también puedes elegir formatos comunes, como MP4, MKV o MPG. Cada vídeo puede convertirse con un perfil distinto. Haz clic en Aplicar a todos si quieres que la conversión sea la misma para todos.

Completo y elegante, Convertidor de Videos es una muy buena elección para quienes deseen convertir vídeos sin complicaciones y con una interfaz de mejor calidad que la de las alternativas gratuitas.

Convertidor de Videos soporta los siguientes formatos:

MOD, MTS, TS, M2TS, TP, AVI, MP4, MPG, 3GP, WMV, ASF, RM, RMVB, DAT, MOV, FLV, MKV, DV, NUT, H264, NSV, VOB, AAC, AC3, AMR, APE, DTS, FLAC, MKA, MPA, MP2, MP3, M4A, MPC, OFR, OGG, RA, RAM, RMM, TTA, WAV, WMA

Descargar Convertidor de Videos

Free Studio

23 programas para descargar, convertir y grabar audio y vídeo.

Programa gratuito en español.

Free Studio es un pack que reúne utilidades para cuatro grandes grupos: Internet; DVD y vídeo; MP3 y audio; y grabación de CD/DVD.

Para internet, te ofrece la posibilidad de descargar de YouTube, publicar a YouTube y convertir los vídeos descargados a diferentes formatos (iPod, iPhone, PSP) así como pasar el audio a MP3.

En el apartado DVD y vídeo de Free Studio encontramos programas para convertir vídeos a diferentes formatos, incluyendo formatos especiales para móviles, y también utilidades para editar y grabar.

En MP3 y audio tenemos siete utilidades para convertir entre formatos de audio, ripear CDs de música a MP3, editar archivos de audio y grabar CDs de audio.

En cuanto al apartado llamado CD/DVD/BD, encontramos cinco herramientas para hacer operaciones generales con los CD, DVD y BD, principalmente grabarlos o convertirlos.

Free Studio es una suite muy interesante para descargar de una sola vez todo lo que puedes necesitar para convertir, editar y grabar vídeos y audio.

Descargar Free Studio

 

Audio/Video Converter 1.3.3

Convierte vídeos y música, gratis y con facilidad…

Descarga Audio Video converter

 

Freemake Video Downloader

Descarga fácilmente todo tipo de vídeos.

Programa gratuito en español.

Freemake Video Downloader es un descargador de vídeos compatible con más de 30 páginas distintas, como YouTube, Vimeo, Metacafe o Facebook. Se minimiza en la bandeja de sistema y ocupa poca memoria.

El manejo de Freemake Video Downloader es simple: tras haber copiado el enlace del vídeo desde el navegador, basta con pegarlo en el recuadro y hacer clic en Add.

Freemake Video Downloader detecta automáticamente el tipo de vídeo y ofrece varias opciones de descarga y conversión.

El diseño es uno de los más atractivos y limpios que hemos visto en esta clase de programas, con miniaturas para los vídeos en la cola de descarga y controles bien posicionados. Tanto la descarga como la conversión se pueden pausar en cualquier momento.

Como guinda, entre las opciones de Freemake Video Downloader hay dos que harán las delicias de quienes bajen vídeos subidos de tono: la primera evita que se muestren las miniaturas, mientras que la segunda oculta los archivos descargados.

Descarga Freemake Video Downloader

 

Free Video to MP3 Converter

Copia el sonido de tus vídeos y películas en formato MP3.

Programa gratuito en español

Este programa te permitirá extraer cualquier sonido de una película y guardarlo en formato MP3.

Por ejemplo, puedes extraer efectos de sonido, bandas sonoras, canciones, efectos ambientales e incluso los diálogos de cualquier vídeo, película o serie que tengas guardado en tu PC. Incluso rellena automáticamente los tags y carátulas, de modo que puedan ser vistos en Winamp, iTunes y otros reproductores.

Para extraer el sonido, sólo tienes que cargar la película, seleccionar el momento exacto e iniciar el proceso. Al instante, Free Video to MP3 Converter generará un archivo MP3 con el audio del vídeo.

Rápido, sencillo y sin limitaciones

Free Video to MP3 Converter soporta los siguientes formatos:

Vídeo: AVI, MPG, MPEG, MP4, M4V, WMV, ASF, MOV, QT, 3GP2, 3GP, 3G2, DVR-MS y FLV
Audio: MP3, WAV

Descargar Free Video to MP3 Converter

 

Por supuesto que hay muchísimos más programas para hacer videos, pero esta es la selección que he querido preparar para que puedas elegir de acuerdo a tus deseos y posibilidades.

No olvides dejarme tu opinión o tu aporte sobre otros programas para hacer videos que pueden ser de utilidad.

Un abrazo,

 

Liliana

 

Liliana Pages

Soy emprendedora y consultora para Negocios en Internet.

Lo que comenzó siendo una búsqueda de herramientas para lograr mi independencia laboral y económica se ha transformado en una pasión al descubrir las enormes posibilidades que ofrece el Marketing por Internet.

Consigue acceso Gratuito e instantáneo a información privilegiada, consejos y secretos sobre Negocios en Internet.

Visita ahora mismohttp://LilianaPages.com

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle PlusYouTube