Cómo Pensar de Forma Positiva

Cómo Pensar de Forma PositivaEn este artículo voy a compartir contigo cómo puedes conseguir pensar de forma positiva, ya que es ésta una clave para vivir una vida con Poder.  Una manera de conseguir el estilo de pensar  positivo es desechar los pensamientos negativos y sustituirlos por opciones positivas.

El pensamiento positivo tiene que ser una constante,  un estilo de actividad mental, también debe extenderse a todas o a casi todas las áreas de la vida. Estas son las áreas que necesitan consideración:

1.- Pensamiento positivo hacia uno mismo.

También le podríamos llamar aceptación de nosotros mismos, Sigue leyendo

Cualidades de un Buen Orador para Impactar al Auditorio

Cualidades de un Buen Orador para Impactar al AuditorioUno de los grandes retos que tenemos las personas cuando vamos a hablar frente a un grupo es el hecho de Impactar al Auditorio; con impactar me refiero a que las personas puedan decir “wow” cuando se les exponga algún tema. Eso es impactar, tocar el corazón, la mente, las emociones; que la gente quede agradecida con lo que se les comparte, que sientan que ha valido la pena el tiempo que han destinado para escuchar.

La pregunta es… ¿qué cualidades debemos tener para impactar? Ahora lo comparto con ustedes. Sigue leyendo

Las Tres Decisiones que Controlan su Destino

Las Tres Decisiones que Controlan su DestinoHay tres decisiones que controlan nuestro destino; hay tres decisiones que tomamos en cada momento de nuestra vida y que controlan nuestro destino. Estas tres decisiones determinan lo que percibiremos, lo que sentiremos, y lo que haremos, y en último término cuál será nuestra contribución y en quién nos convertiremos. Si no controlamos estas tres decisiones, sencillamente, no disponemos del control de nuestra vida. Cuando las controlemos empezaremos a esculpir nuestra propia experiencia.

Las tres decisiones que controlan nuestro destino son: Sigue leyendo

Adquiera Confianza al Hablar-la Comunicación es Importante

Adquiera Confianza al Hablar-la Comunicación es ImportanteAntes los gerentes vigilaban que los operarios hicieran funcionar las máquinas. Pero hoy, la mayor parte de las máquinas son automáticas, los procesos son automáticos y, en consecuencia, el gerente se dedica a otra tarea vital: lograr metas, organizar el trabajo, señalar políticas, pautas, misiones, etc. Y todo lo hace mediante la comunicación.

Así que podemos decir que adquirir confianza y la capacidad para hablar es sumamente importante y es sobre esto que quiero hablarle en este artículo.

Uno de los grandes problemas al hablar frente a un grupo son los nervios; Sigue leyendo

¿Cómo Voy a Vivir Hoy para Crear el Mañana con el que Estoy Comprometido?

¿Cómo Voy a Vivir Hoy para Crear el Mañana con el que Estoy Comprometido?Dice una frase: “El hombre nace para vivir, y no para prepararse a vivir.” Boris Pasternak

Me encanta la frase, que no recuerdo de manera literal, pero que se refiere a lo siguiente, “En la vida el hombre tiene que decidir una vez si se queda sentado a mirar el desfile de los triunfadores o se lanza a ser uno de ellos”; yo te pregunto, ¿tú que estás haciendo? Estás sentado en tu comodidad o estás haciendo que las cosas sucedan?

Hay un poder que nos puede llevar al éxito en todo lo que hacemos, y ese poder se llama decisión. Y tenemos que recordar que lo que hoy somos es producto de las decisiones que tomamos en el pasado, de manera tal que nuestras circunstancias actuales revelan lo que pensamos y lo que decidimos. Sigue leyendo

Aumenta Tu Poder Interno

poder

Aumenta Tu Poder Interno

Lo que voy a mencionar en este artículo son pequeños tips que te pueden servir para aumentar  tu

Poder interno; son cosas que nos ayudan a ser más fuertes desde el interior.

1.- Elimina los “debería”

Los debería son aquellas cosas que creemos que debemos hacer, que representan una obligación, pero que, de hecho, no nos interesan. Por ejemplo, debería perder peso, debería hacer ejercicio, debería ganar más dinero, debería aprender otro idioma, etc.

Si algo tenemos que hacer con los debería, es hacer una lista y, hacer una bola con esa hoja de papel y ¡quemarla! ¡Sí! ¡Quemarla! Estos debería son un peso que te agobia, que no te llevan a ningún sitio, y que consumen tu preciosa energía vital. Sigue leyendo

Cómo Incrementar Tu Potencial Innato

Cómo Incrementar Tu Potencial InnatoTodas las personas tenemos un gran potencial interno que está esperando a ser desarrollado; hay un gigante dentro de nosotros que espera que lo despertemos. Sin embargo, la mayoría de las personas nos conformamos con lo que hemos estado haciendo hasta este momento. Pero… ¡Es tiempo de Incrementar el Potencial Innato que hay en nosotros!

¿Qué debemos hacer para que este potencial se incremente?

1.- Eliminar las pequeñas molestias

Todo aquello que nos molesta como el hecho de ser desordenado, el molestarse por pequeñeces, Sigue leyendo

Hablemos Claro-Una Comunicación Entendible

Hablemos Claro-Una Comunicación EntendibleSi después de hacer una exposición oral te das cuenta de que muchas personas del grupo no entendieron, o sencillamente se quedaron con muchas dudas, deberíamos preguntarnos si fuimos claros en lo que hablamos.

Muchas personas pretenden impresionar con palabras rimbombantes que ni ellos mismos entienden, y lo hacen con el afán de verse “cultos, educados”, sin embargo, nada tan poco eficaz en la comunicación como usar términos de uso poco común. Las personas que escuchan un discurso prefieren palabras que ellos mismos usan de manera cotidiana.

Un mensaje tiene que ser claro. Sigue leyendo

Luchando por la Libertad Financiera

Luchando por la Libertad FinancieraHoy en día se vive en México una movilización por parte del magisterio en todo el país; vemos por televisión como marchan, como gritan consignas; vemos todo lo que están viviendo en los diferentes estados, muchas veces padeciendo hambre, golpes y el rechazo de una gran parte de la opinión pública.

Yo me pregunto que es lo que persiguen, bueno se que están en contra de una reforma que es adversa, sin embargo, lo que verdaderamente me preocupa es lo que hay detrás de toda lucha: la situación económica.
Hombres y mujeres que luchan buscan que sus familias cada día vivan con una mejor calidad de vida, y para esto será necesario dejar su comodidad y luchar, trabajar para ver logrados los propósitos.
Para la mayoría de la gente que ha sido educada con una mentalidad de empleados, Sigue leyendo

¿Cómo ganarse al público?

¿Cómo ganarse al público?En algunas ocasiones me ha tocado ver cómo hay personas que toman el micrófono para hablar y lo único que hacen es “tirar piedras”; nada tan desastroso como estar en un lugar donde somos acribillados con palabras, donde no se tiene el tacto para tratar un tema o un asunto en el que si bien se requiera cierta reprimenda, lo cierto es que uno espera un poco de tacto y de una estrategia donde se digan las cosas no para golpear sino para mejorar.

Uno nunca debe enfrentar a un auditorio. Es mejor lanzar una gota de miel que una gota de hiel. Recuerda que una sonrisa abre más puertas que un tractor. Si nos dedicamos a atacar a las personas de nuestro público lo que vamos a ocasionar que es que éste responda para defenderse y no querrá escuchar. Se cerrará.

Un buen orador debe Sigue leyendo