VENCER EL MIEDO Y ALCANZAR TUS METAS

Vencer el miedo y alcanzar tus metas

¿Alguna vez has tenido miedo? ¿Has perdido grandes oportunidades por miedo al fracaso? ¿Te gustaría vencer el miedo y lograr tus metas?  Pues ante estas tres preguntas en mi caso la respuesta ha sido “SI”. Pero que es, de donde proviene, y sobre todo como vencer el miedo es en lo que quiero enfocarme, por que ese es el primer paso lograr cualquier meta que te propongas.

Empecemos por conocer:

¿Que es el miedo?

Vencer el miedo y alcanzar tus metas

El miedo es una reacción natural del ser humano, hace parte del instinto de sobrevivencia, y genera un mecanismo de defensa ante situaciones de peligro. El miedo es un sistema de alerta  necesario por que nos mantiene alejados de los posibles peligros existentes a nuestro alrededor.

Sin embargo, existen miedos que van más allá de lo natural, por que se derivan de la sociedad; del deseo de poder tratando incluso de controlar a los demás. Y este miedo es completamente nocivo ya que nos impide dar el paso hacia el cumplimiento de nuestras metas.

Vencer el miedo!

Vencer el miedo y alcanzar tus metas

Basados en lo anterior como vencer el miedo?

1-   Para empezar es muy importante reconocer que tienes miedos. Y no te preocupes que todos tenemos miedo a algo.

2-   Analiza cual(es) es tu miedo(s). No todos tenemos los mismos temores, y algunos están basados en hechos traumáticos del pasado; es por esto que es necesario que identifiques cuales son tus temores y su origen.

Existen temores a la pobreza, a las criticas, la mala salud, perder un Amor, la vejez, la muerte. Y de estos grandes temores se derivan otros mas como el temor al fracaso, al rechazo, a no hacer las cosas bien, a la falta de reconocimiento, etc.

Yo por ejemplo he identificado que mi gran temor es a no hacer las cosas bien y por ende al rechazo o a decepcionar a los demás. (Menudo miedito el mio no!!).

3-   Una vez hayas identificado tus miedos, no te pre-ocupes, no esta mal tenerlos, pero no te dejes dominar por ellos. Pregúntate  ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Qué tan probable es que eso pase? Y ¿si pasa que? Encara tu temor y veras que siempre lo veras de manera exagerada.

4-   Ahora pregúntate ¿Qué es lo mejor que puede pasar? Con esta pregunta yo me di cuenta que son mayores las probabilidades de que ocurra lo mejor y no lo peor. Y piensa, ¿vale la pena arriesgarse a no obtener lo mejor? La verdad no vale la pena.

5-   ACTÚA!! Lánzate a realizar las cosas, pero ten presente que para construir un muro debes poner ladrillo por ladrillo. No te apresures a mirar el final de la escalera, solamente da el primer paso.

Vencer el miedo y alcanzar tus metas

Recuerda el tesoro mas valioso que tenemos es el hoy, el día presente; no permitas que el miedo domine tu vida, por el contrario vence el miedo y da el primer paso hacia tus metas. Toma las riendas de tu vida.

“Un hombre sin temor alcanza horizontes lejanos”-Napoleón Hill.

Viviana Ramirez

Soy de Colombia, una Mujer amante de la vida, emprendedora, positiva, soñadora. Soy feliz al ver los regalos que nos da la vida día tras día, disfruto los momentos con mi familia y pienso que el único limite esta en nuestra mente. Mis metas son crecer fisica, mental, espiritualmente; aprender, evolucionar siempre, siendo cada vez un versión mejor de mi, servir a los demás y llegar a la Libertad Financiera.

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle PlusStumbleUponYouTube