Art_2

2 Secretos De Alto Impacto Que Están Utilizando Para Seducir A Tu Mente

Conocer como seducir la mente, es una poderosa estrategia de marketing. Porque el saber como funciona y procesa toda la información tu cerebro les da a las grandes marcas una forma exacta de seducirte y atraerte a su cartera de clientes.

Puedes imaginar lo que hará por ti y tu negocio conocer como seducir la mente de tu prospecto, te proveerá de enormes ventajas competitivas. Por ello, hoy voy a revelarte, dos secretos que se utilizan a diario por los expertos en mercadeo, pero que muy pocos se animan a compartir….

El cerebro primitivo procesa imágenes 60.000 veces más rápido que cualquier texto. Se cree que el 90% de todos los datos procesados por nuestro cerebro es visual y es más fácil de recordar imágenes con texto en lugar de texto solo.

Se sabe que el cerebro es particularmente atraído por…las imágenes de sexo, peligro y los alimentos, sin embargo, es también provocado por el uso de expresiones faciales, por lo tanto la implementación de las mismas, puede ayudarte a captar rápidamente la atención del prospecto. Y obviamente, puede ser una estrategia de publicidad muy beneficiosa.

Si mencionamos otro aspecto que genera una atracción inmediata en el cerebro de tu prospecto, podemos mencionar que más del 60% de nuestra sensación acerca de un producto se determina solamente por el color de su presentación.

Esta comprobado que diferentes colores, pueden enviar realmente distintas señales a nuestro cerebro y activarlo (o no) de alguna manera especifica. El 80% de lo reconocible de la marca proviene de su color por sí solo y debes saber que el color tiene un efecto profundo en nuestras decisiones.
Veamos a continuación una breve lista de las emociones que despiertan y producen algunos colores en particular:

Azul : la seguridad, la fiabilidad, la serenidad.
Amarillo / Naranja : vitalidad, positividad, el brillo.
Púrpura : espiritualidad y misterio.
Negro : valor, prestigio y sofisticación de un producto. Utilizado por importantes marcas de moda italianas, como Armani, Gucci, Versace, Dolce & Gabbana.
Verde : apaciguador, salud, frescura. Ideal para atraer a los consumidores cuidadosos del aspecto ambiental (como lo hace Coca Cola con su línea light)
Rojo : la salud y la victoria.

Antes de decidir qué colores vas a elegir para tu aplicación, o un nuevo lanzamiento de un producto, es necesario identificar el nicho o el grupo de personas que constituyen tu nicho especifico de mercado.
Según una investigación encargada por Kissmetrics, una plataforma web que se ocupa de la comercialización de América y el análisis estadístico, las mujeres en la web eligen colores como el azul, morado y verde, pero no les gusta el naranja, marrón y gris; en cambio los hombres prefieren el azul, el verde y el negro, pero no les gusta el marrón, el naranja y el morado.

Ahora ya sabes mucho más que el resto de las personas, es momento que comiences a aplicar estos secretos para que disfrutes de los grandes resultados que obtendrás.

Mariana Cristi

Experta en persuasión escrita, reconocida como la copywriter del mercado hispano; autora de libros, asesora personal de reconocidos marketers para conectar verdaderamente con los clientes, e instructora en marketing persuasivo e intuitivo.