7Habits_Websites_eBook_pic

Aprende A Optimizar Tu Sitio Web Para Los Motores De Búsqueda

Exito en los negocios onlineUno de los elementos importantes para tu negocio online y que debes de tener en cuenta es que tu sitio web sea fácil de encontrar, que se pueda rastrear y de indexar la misma para los motores de búsqueda. ¿Cómo saberlo?, pues Google nos brinda guías y artículos que nos explican cómo hacerlo paso a paso, con ello abrimos muchas puertas para visitantes, es información muy preciada y valiosa, así que uno de tus objetivos debe ser: Tener un sitio web optimizado.

Dentro de los temas que se encuentran en las guías para optimizar nuestro sitio web tenemos:

–          Crear títulos de páginas únicos y precisos, es decir que no redunden, que vayan al grano del asunto de manera clara.

–          Utiliza la metaetiqueta descripción, muchas veces la obviamos; pero es importante en ella ira tus enlaces principales algunos artículos mas que quieras adicionar para que sigan visitando tu sitio, entre otras que quieras colocar.

–          Mejora la estructura de las URL, haz sencillo entrar a tu sitio haciendo tu URL, entendible y verifica que funcione.

–          Facilita la navegación de tu sitio web, significa que cada clic no debería de demorar más de tres segundos en cargar asimismo debe tener el contenido que se indica porque si no se corre el riesgo de no ser visitado porque era como entrar a una fiesta donde no hay nadie.

–          Ofrece contenido y servicios de calidad, eso está por demás decirlo, pues lo que ofrezcas siempre deberá ser de calidad, tiene que cumplir las expectativas del cliente los servicios y el contenido que los explique.

–          Escribe texto ancla de mejor calidad, es decir el texto que enlaza nuestra página, lo habrás visto en la forma: “Haz clic aquí” de manera genérica, pues evita ponerlo de esa forma, tiene que ser más preciso, puedes usarlo dentro o fuera del contenido; pero asegúrate de que sean cortos y solo de usar los necesarios para no hostigarlos con tus intentos de que ingresen a tu sitio.

–          Utiliza las etiquetas de cabecera de forma adecuada, esta es la forma como se buscara tu contenido y debe coincidir con tu título, ahí van las palabras  clave, asi solo te queda buscar las posibilidades más acertadas para ello.

–          Optimiza el uso de las imágenes, gracias a Google que tiene una pestaña o sección donde se puede desplegar y en base a un tema si tu imagen, fotografía o icono es llamativo pues podrás llevarlos a tu sitio con esa simple imagen, así que es importante que tengas las condiciones adecuadas, por ejemplo: tamaño, color, forma todo ello para una fácil búsqueda y navegación.

–          Haz un uso efectivo de los robots. texts, estos le dicen a los motores de búsqueda que partes de tu sito son o pueden ser rastreadas  para poder acceder, para ello debes generarlos

–          Tener en cuenta rell = “no follow” para los enlaces, es decir usar aquellas direcciones salientes desde tu sitio web para contenido multimedia, comentarios, referencias; pero con “no follow ” para prevenir perdidas y evitar se traspase pagerank, con ello priorizar contenido, con ello evitas el “spam”.

–          Promociona tu sitio de manera correcta, el camino corto nos conduce momentáneamente al camino de manera más rápida; pero a la larga traerá consecuencias siempre, por ello en necesario que hagas tus anuncios y publicidad en general de la manera adecuada, sin afectar a nadie porque maneras hay muchas.

–          Sácale partido a las herramientas para webmasters gratuitas, estas te ayudan a tener más control sobre la interacción de los motores de búsqueda para tener información adicional, además de ayudarte a identificar problemas que quizás hagan lento el tránsito a tu sitio, además de otros recursos interesantes para los webmasters.

Ya sabes la manera de optimizar tu sitio con estos alcances, que estas esperando para ponerlos en práctica, espero todo te vaya bien y si no es así, detente respira y sigue en el camino…muchos éxitos!!!

IMPORTANTE: ¡Son Miles de Hispanos en esta Oportunidad!

¿Te Gustaría Saber Cómo Generar $us 100, $us 1,000 y hasta $us 10,000 Desde Tu Casa?

Este video te enseña paso a paso lo que Miles de Hispanos están haciendo para generar estos montos desde internet, aún en época de crisis.

Mira el Video Aquí

Carlos Leyan

Emprendedor, apasionado de las tecnología de la información, con amplia experiencia en el desarrollo de sistemas y plataformas basadas en Internet.