Art_1

Los Recursos Secretos Que Usan Las Grandes Marcas Para Persuadirte

Desde hace más de 40 años, las marcas líderes utilizan recursos para estimularte y lograr convertirte en un cliente fiel. Implementando estos recursos orientados a la parte cognitiva, y buscando la respuesta afectiva a los estímulos cerebrales, es como se fue perfeccionando el aérea de marketing y la publicidad.

Hoy por hoy, se conocen parte de estos recursos y se sabe que están dirigidos directamente a los canales de comunicación enfocados en la decisión de compra. Más específicamente en los procesos de adopción, es decir, lo que sucede en los cerebros de las personas cuando se enfrentan a estímulos relacionados con productos, marcas y publicidad.

El objetivo es claro:…

“determinar las estrategias para persuadir a la gente a comprar”.

Hoy ya se sabe que nuestro cerebro está dividido en tres partes:
1• La parte racional piensa, se dedica a la elaboración de datos racional;
• La parte intermedia escucha, opera en la elaboración de las emociones y sensaciones;
• La parte primitiva decide , teniendo en cuenta los resultados que provienen de las otras dos partes.

Estos descubrimientos, han permitido reconocer la efectividad de los recursos utilizados por los mas sabios…

Por ello, si creías que tu prospecto era quien elegía cuando y que comprar, debo decirte que eso no es del todo cierto.

De acuerdo con diversos estudios que investigan los efectos de estos recursos utilizados por grandes líderes, exitosos publicistas y reconocidos personajes, se llego a la conclusión de que el cerebro primitivo controla las reacciones viscerales y las emociones y trabaja mucho más rápido que nuestra mente consciente.

Lo cierto es que las reacciones son absorbidas por el cerebro primitivo en menos de 3 segundos y luego las emociones procesan la información 5 veces más rápido de lo que lo hace nuestro cerebro consciente.

Lo cual indica que la decisión de comprar un producto o servicio o adquirir una propuesta de negocio, etc. se toma mucho antes de que una persona llegue a creer que ha tomado la decisión de hacerlo.

Solo queda que descubras cual es el factor que influye en el cerebro primitivo de tu prospecto para que puedas guiarlo en el proceso de compra de forma directa y altamente positiva.

Y ahora tendrás en tu poder ese gran secreto.

Mariana Cristi

Experta en persuasión escrita, reconocida como la copywriter del mercado hispano; autora de libros, asesora personal de reconocidos marketers para conectar verdaderamente con los clientes, e instructora en marketing persuasivo e intuitivo.